X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Manager Business Forum

"Una marca debe transmitir el valor humano que hay detrás de ella"

26/02/2015



TORRENT (VP). El tema ‘Cómo sincronizo mi marca con mi negocio y mi cliente' ha sido uno de los ejes centrales del evento organizado por Manager Business Forum, celebrado este miércoles en Valencia.

Se trata de una jornada creada por y para directivos en la que la organización busca a los mejores especialistas para que asesoren a dirigentes de pymes a llevar adelante sus proyectos, orientándoles en áreas empresariales tan importantes como las finanzas, el marketing y ventas, así como la gestión de los recursos humanos.

Javier Echaleku, Director General de Kuombo, ha participado en una mesa redonda en la que se ha abordado la importancia de una buena estrategia de marca para hacer crecer los resultados. Junto a él han estado otros dos profesionales como son Paco Montaña, de Paiarrop, y Pascal Renolt, de PR Moda.

Todos ellos han coincidido en señalar la necesidad "vital" de dotar de contenido emocional a una marca y sus estrategias a seguir. "Una marca debe transmitir el valor humano que hay detrás de ella. Y es lo que aplicamos en nuestras relaciones diarias con los clientes", ha señalado Javier Echaleku.

En el caso de Kuombo y Javier Echaleku son en sí dos marcas diferentes con un gran nexo de unión, dado que Echaleku es el fundador de Kuombo. Lejos de que esto pueda perjudicar a ambas marcas, éstas se retroalimentan la una a la otra. "Es una decisión estratégica importante porque yo como persona asumí ser la parte comercial de mi empresa dado que el cliente quiere a alguien que dé la cara y ahí me reforzaba mi marca personal".

COMPONENTES EMOCIONALES QUE CONECTEN CON EL CLIENTE

Los tres ponentes han coincidido en señalar que la difusión y la comunicación de una marca es un aspecto "fundamental". "Hay que darle viralidad y dotarla de contenidos de cierto carácter emocional que conecten directamente con los clientes"

Durante el desarrollo de la sesión Echaleku ha detallado cómo ha evolucionado Kuombo desde sus orígenes en los que nació siendo Logocomunica. El cambio de marca "vino propiciado por la evolución del propio mercado. Hubo un momento en que los servicios que ofrecíamos ya no tenían relación con lo que era Logocomunica, por lo que se construyó una nueva marca pensando en lo que el cliente valora de nosotros. Y ahí debíamos aportar los valores emocionales de todas las personas que componen el equipo, porque esos valores se reflejan en el trabajo que ofrecemos diariamente. Somos un combo, formamos un equipo con el cliente".

"Actualmente - ha continuado - estamos trabajando en una estrategia mucho más global del ecommerce puro y duro. Se trata de la omnicanalidad, donde los esfuerzos deben centrarse tanto en el canal online como en el offline. Las estrategias a seguir en todos los canales deben estar interrelacionadas entre sí".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad