X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La junta del Santander deberá ratificar los cambios en marzo

26/02/2015

MADRID (EP). Los accionistas de Banco Santander tendrán que ratificar los cambios en la alta dirección aplicados por la presidenta del banco, Ana Botín, en la junta general ordinaria que se celebrará el próximo 27 de marzo, en segunda convocatoria, de no poder tener lugar el 26 de marzo en primera convocatoria. Entre los puntos del día, figura la aprobación del nombramiento de José Antonio Álvarez como consejero delegado.

Además, los accionistas tendrán que deliberar y resolver sobre los nombramientos de Sol Daurella y Carlos Fernández como consejeros independientes.

AUMENTAR CAPITAL

Además, de hacer lo propio con la designación de Bruce Carnegie-Brown como vicepresidente primero y 'lead independent director', consejero coordinador de los externos.

Entre otro de los puntos del día se encuentra someter a votación la autorización al consejo de administración para que el banco pueda aumentar el capital "en una o varias veces" y en "cualquier momento" en el plazo de tres años por una cuantía nominal máxima de unos 3.515 millones de euros.

Los accionistas además tendrán que votar la política de remuneraciones de los consejeros, con la novedad de que este año tendrá carácter vinculante y no consultivo como hasta ahora. La junta general ordinaria se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander el próximo 27 de marzo, a las 9.30 horas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad