X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
portavoz del pp en les corts

Bellver prepara su vuelta al Ayuntamiento de Valencia junto a Rita Barberá

X. AGUAR. 26/02/2015

 Rita Barberá y Jorge Bellver

VALENCIA. "No me sorprende la irresponsabilidad, la cobardía ni la desvergüenza de la izquierda; pero recurrir a la alcaldesa Rita Barberá para rebatir esta ley (de señas de identidad)  demuestra que no tienen argumentos para criticarla. Admiro y conozco a Rita Barberá desde hace muchos años, y de aquí a que ustedes sean capaces de hacer todo lo que ha hecho ella por Valencia, por los valencianos y por nuestras tradiciones, tienen mucho trabajo por delante".

Las palabras, pronunciadas este miércoles, pertenecen al portavoz del grupo parlamentario 'popular' en Les Corts, Jorge Bellver, quien hizo una denodada defensa de la alcaldesa de Valencia respecto a las críticas de la oposición por su desafortunada actuación el pasado domingo en la Crida. La defensa del síndic del PP en la cámara, no resulta ni mucho menos extraña entre compañeros de partido, pero la expresividad y vehemencia de Bellver en defensa de Barberá coincide con la cercanía de las elecciones autonómicas y locales y los movimientos que éstas conllevan. En este sentido, fuentes 'populares' en el consistorio admitieron a este diario que el regreso del actual portavoz a la lista del Ayuntamiento de Valencia está "sobre la mesa" y, con ello, sus opciones de recuperar su antigua posición entre los posibles sucesores de Barberá.

 

Jorge Bellver, abandonó su puesto de concejal en el Ayuntamiento de Valencia en octubre de 2012. El entonces edil de Urbanismo decidió escuchar entonces la oferta de Alberto Fabra para ser el nuevo síndic del PP en la cámara, dejando a un lado la etiqueta de 'delfín' de Rita Barberá que siempre se le había adherido, un movimiento que no gustó a la alcaldesa. La marcha de Bellver se produjo en uno de los momentos de mayor tensión entre Barberá y Fabra, que no han terminado de tener buena sintonía en toda la legislatura. El hasta entonces concejal, al que el líder del PPCV había dado un puesto de vicesecretario en el partido cuando Barberá pedía que fuera secretario general, se puso al frente del grupo parlamentario con la mirada puesta en una conselleria de cara al futuro.

Sin embargo, la legislatura no ha sido buena. Aunque ha mantenido su proximidad con Fabra, Bellver no ha terminado de contentar a un grupo parlamentario disgregado. El panorama de entrar en la lista por la circunscripción de Valencia, pese a que es factible para el síndic por rango, tampoco parece el más seductor: con no demasiadas probabilidades de gobernar y, en ese caso, sin opciones de mantener los galones como portavoz.

Frente a ello, fuentes 'populares' señalan un regreso al consistorio como "más atractivo" para Bellver. El exconcejal, tras su marcha, se ha preocupado de recuperar y cuidar su relación con Rita Barberá: si volviera al ayuntamiento podría optar también a un puesto en la diputación provincial, además de recolocarse en la carrera por la sucesión, toda vez que Alfonso Grau parece descartado y la competencia parece limitarse a otros ediles como Alfonso Novo, Cristóbal Grau o Maria Àngels Ramon-Llin. A ello hay que unir que los sondeos internos del PP otorgan más opciones de mantener el Ayuntamiento de Valencia que la Generalitat: una circunstancia que fuentes del consistorio ven "decisiva" para que Bellver mire con agrado la opción de regresar al Cap i Casal. 

Comparte esta noticia

2 comentarios

Cen tauro escribió
26/02/2015 22:24

lo que quieren es que, sabiendo que van a perder, Fabra se queme de una vez y luego....candidato nuevo ya en la oposición. Al PP le espera una laaaaaaaarga travesía del desierto.

zen escribió
26/02/2015 09:16

Rita Barberá es un seguro para conservar el Ayuntamiento cara a las próximas elecciones. La cuestión es ,...¿como es posible que el PP todavía esté meditando presentar a Fabra que es casi seguro que no va a poder conservar la Generalitat?. Es como salir a jugar un partido de fútbol con una alineación de futbolistas cojos.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad