X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↑ AL ALZA
Ebro Foods ganó (y vendió) más en 2014

26/02/2015

MADRID (EP). Ebro Foods, líder mundial en el sector del arroz y segundo fabricante mundial de pasta, elevó su beneficio neto un 14,2% en 2014, hasta 151,6 millones de euros, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocios de la empresa durante el pasado ejercicio se situó en 2.120 millones millones de euros, lo que supone un incremento del 8,4% respecto a los 1.956 millones de euros del ejercicio precedente.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se incrementó un 2%, hasta 287,2 millones de euros, frente a los 282 millones de euros registrados en el ejercicio precedente.

El endeudamiento final de la compañía se incrementó en 67,3 millones de euros, situándose a final de año en 405,6 millones de euros. La compañía ha explicado que esta cifra incluye la compra del 52% de Garofalo más el valor del 48% restante como consecuencia de la opción de compraventa pactada, la mayor parte de las inversiones realizadas en la fábrica de Communay y parte de la inversión de las nuevas líneas de pasta sin gluten en Norteamérica.

LÍNEAS DE NEGOCIO

Por líneas de negocio, el área de arroz ha experimentado una "satisfactoria evolución" en todas las zonas geográficas en las que están presentes, destacando la buena progresión de los negocios de Riviana en Estados Unidos, mientras que la filial tailandesa cerró con un año récord en ventas debido a los precios atractivos del Sudeste Asiático.

De esta forma, las ventas en ese área crecieron de "uno modo significativo" hasta los 1.140 millones, un 4,5% más, mientras que el Ebitda ascendió hasta 149 millones de euros.

En el área de pasta, las ventas se elevaron un 12,5% hasta 1.029 millones de euros, impulsado principalmente por la subida de precios de la materia prima.

Por otro lado, la firma ha anunciado el pago de un diviendo extraordinario de 0,15 euros por acción que, unido al dividendo ordinario de 0,51 euros por acción, supondrá una retribución total de 101,5 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad