X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
AUDIENCIA NACIONAL

Olivas declara el martes como imputado por Banco de Valencia

VALENCIAPLAZA.COM. 25/02/2015 Pedraz investiga préstamos a inmobiliarias supuestamente irregulares denunciados por el FROB
José Luis Olivas en su etapa en BdV

MADRID (EP). El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz interrogará el próximo martes, en calidad de imputado, al expresidente del Banco de Valencia José Luis Olivas en la causa en la que investiga el desvío de fondos de la entidad al grupo de empresas del promotor inmobiliario Ramón Salvador.

El magistrado, que investiga las irregularidades en la gestión del Banco de Valencia (BdV), ha citado para la próxima semana a seis personas contra quienes se querelló el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y entre quienes se encuentran miembros de la antigua cúpula del Banco de Valencia y de Bancaja, junto a varios empresarios.

La ronda de declaraciones comenzará el lunes con los interrogatorios del ex consejero delegado del Banco de Valencia Domingo Parra y del exdirector de participaciones inmobiliarias del banco Alfonso Monferrer.

El martes será el turno del que fuera presidente del Banco de Valencia y Bancaja José Luis Olivas y del ex consejero delegado de Bancaja Hábitat José Cortina. Un día después, comparecerán ante el juez instructor el ex director general de Bancaja Aurelio Izquierdo y el empresario alicantino Ramón Salvador.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 investiga el trato privilegiado dispensado a las sociedades de Salvador, quien además era accionista del Banco de Valencia y propietario de abundante suelo en Alicante y Murcia.

El FROB interpuso varias querellas centradas en el diseño y la aprobación, por parte de distintos exdirectivos de la entidad, de operaciones de financiación "verdaderamente ruinosas", principalmente negocios inmobiliarios a los que se aparejó la concesión de créditos presuntamente irregulares, y que depararon un elevado perjuicio económico al banco. Acusa a Bancaja y Banco de Valencia de montar sociedades junto a Salvador para comprarle activos inmobiliarios.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad