X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
"SE ESTÁ PRODUCIENDO UNA RECUPERACIÓN MÁS INTENSA DE LO PREVISTO"

BBVA estima que las empresas valencianas crearán 100.000 empleos en dos años

VALENCIAPLAZA.COM. 25/02/2015 El servicio de estudios del banco prevé un crecimiento del 2,7% en la economía de la Comunitat Valenciana para este año y del 2,6% para el próximo



VALENCIA (EFE). La economía de la Comunitat Valenciana crecerá este año un 2,7 por ciento y un 2,6 % en 2016, y se prevé en estos dos años la creación de más de 100.000 empleos, según las previsiones del servicio de estudios del BBVA para esta autonomía.

Este estudio señala asimismo que la actividad económica y la creación de empleo se ha acelerado más de lo previsto, al tiempo que los riesgos a la baja derivados del virtual estancamiento en el conjunto de la Unión Económica y Monetaria (UEM) no se han materializado.

Según ha manifestado el economista jefe de Economías Desarrolladas de BBVA Research, Rafael Doménech, durante la presentación del informe, "se está produciendo una recuperación más intensa" de la prevista en la Comunitat, y ha asegurado que los datos actuales apuntan que en el primer trimestre estaría creciendo a una tasa anual por encima ya del 3 %.

La previsión para el conjunto del año, ha añadido, es que en 2015 crezca un 2,7 con respecto a 2014, una recuperación apoyada tanto por factores internos como externos, entre los que ha destacado "la depreciación del euro" y el dinamismo que supone para el sector exterior, las políticas monetarias "más expansivas" del Banco Central Europeo, y el desplome del precio del petróleo.

Detrás de este dinamismo, señala asimismo el informe, se encuentra la fortaleza mostrada por la demanda interna, particularmente en el consumo privado y la inversión en maquinaria y equipo, que habría permitido además cierta reorientación productiva hacia el sector industrial, y que ha redundado en una evolución "saludable" de las exportaciones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad