X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

José Vicente González: "La Ley de Acompañamiento supone la nacionalización de las mutuas"

29/10/2010 El presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), José Vicente González, denunció ayer durante la entrega de los Premios Llum que la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos Generales del Estado supone la nacionalización de las mutuas
El presidente de la CEV con los galardonados de los Premios Llum

VALENCIA (EFE). Según han informado fuentes de CEV en un comunicado, González ha cuestionado el nuevo modelo de gestión de las mutuas que propone el Gobierno porque implica "derribar todo el entramado mutualista", el cual asegura, ha funcionado bien durante muchos años.

El presidente de la CEV ha explicado que con esta modificación el Gobierno retira las reservas de las mutuas y las convierte en un apéndice burocrático de la Seguridad Social.

"Las funcionariza sin que sean funcionarios, limita los salarios de sus profesionales y despoja de todo su poder de acción a los órganos de decisión", ha criticado.

Por otra parte, la tercera edición de los Premios Llum, que reconocen el compromiso de las empresas valencianas con la prevención de riesgos laborales, ha galardonado a Papelera ECKER, Lab. Radio y el Departamento de Salud de la Ribera.

Durante el acto de entrega, González ha destacado la "positiva" evolución de las tasas de siniestralidad en la provincia de Valencia, donde el número de accidentes por cada 100.000 trabajadores ha disminuido en la última década cerca de un 40 por ciento.

Pepelera ECKER, que ha obtenido el premio en la categoría de Trayectoria Empresa Segura Pyme, es una empresa de 34 trabajadores dedicada a la fabricación de papel reciclado para el sector de la embalaje.

Por otra lado, Lab. Radio, que se ha hecho con el galardón en la la categoría Trayectoria Empresa Segura, cuenta con 750 trabajadores y se dedica al diseño, desarrollo, inyección, pintado y montaje de piezas de plástico para el sector de la automoción.

En esta compañía el sistema de gestión de la prevención de riesgos laborales se realiza a través de un programa corporativo denominado Loss Control, cuyos principales objetivos son la prevención de accidentes y la generación de una "cultura de seguridad" en los trabajadores.

Por su parte, el Departamento de Salud de La Ribera gestiona de la seguridad de sus más de 2.000 trabajadores a través de un sistema pionero que ha podido adaptarse a los cambios que se han ido produciendo a lo largo de sus 11 años de vida.

Según las fuentes, gracias a esta gestión integrada en todos los estamentos y actividades que se llevan a cabo en el hospital y centros de salud y consultorios de la comarca, el Departamento de Salud de La Ribera ha logrado el índice de siniestralidad más bajo de la Comunitat Valenciana en este sector.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad