X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
la previsión es abrirlos a finales de año

Mercadona iniciará en marzo las obras de los supermercados de Basauri y Barakaldo

VALENCIAPLAZA.COM. 24/02/2015

BILBAO (EP) Mercadona tiene previsto iniciar entre marzo y abril las obras de los supermercados de Basauri y Barakaldo en Vizcaya con el objetivo de que puedan abrir sus puertas en el último trimestre de este año, según han confirmado fuentes de la empresa.

La compañía está inmersa en pleno proceso de implantación en Euskadi, donde cuenta con presencia desde octubre del pasado año. En concreto, Mercadona tiene abiertos, en la actualidad, tres supermercados en Vitoria, que han supuesto una inversión total de 7,4 millones y la creación de 120 empleos, 40 puestos en cada uno de los establecimientos.

Los planes de la empresa son abrir, en total 25 supemercados en Euskadi en los próximos cinco años, lo que generará 1.000 empleos estables, con una inversión superior a los 50 millones. A esa inversión, se sumará otra adicional de 50 millones con la construcción de un bloque logístico en el polígono industrial de Júndiz en Álava pra abastecer a los supermercados de la zona Norte, que generará 100 empleos.

BASAURI Y BARAKALDO

Mercadona llegará este año a Bizkaia y las primeras aperturas serán las de los supermercados de Basauri y Barakaldo, previstas para el último trimestre de 2015. Los planes de la empresa en territorio vizcaíno también incluyen la apertura en 2016 de un establecimiento en Bilbao, en la calle Alameda Urquijo, mientras que en 2017 se abrirá otro supermercado en la capital vizcaína, en este caso, en el barrio de San Adrián y uno en Berango. En el caso de Guipúzcoa, por ahora solo está cerrada una ubicación en la localidad de Irún y está previsto que el establecimiento abra sus puertas en 2016.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad