X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
la farmacéutica valenciana exporta a 30 países

Sesderma incrementa su facturación un 28% en 2014 hasta 32 millones

VALENCIAPLAZA.COM. 24/02/2015

VALENCIA. El grupo valenciano dermocosmético Sesderma, con presencia en más de 30 países, ha cerrado 2014 con una cifra de negocio de 32,3 millones de euros, lo que supone un 28,4% más respecto al ejercicio anterior. La cifra de negocio consolidado del grupo se sitúa en 32,3 millones de euros en 2014, mientras que el resultado bruto de explotación (EBITDA) se sitúa en los 6 millones de euros; y las ventas en España han sido de 14,1 millones de euros, un 33% más que en el pasado ejercicio.

Dentro de estos resultados, juega un papel importante la internacionalización del grupo, y en especial mercados estratégicos como son Colombia, México, Rusia y Polonia. Además, las apuestas por la India, EE.UU. y Portugal están cumpliendo las expectativas.

Ahora, el grupo invierte en su implantación en mercados de Centroamérica, Perú y Brasil con plena confianza en su potencial. Actualmente, el mercado internacional supone un 55% del total de la facturación de Sesderma y las estimaciones apuntan a que su importancia continuará aumentando en las ventas del grupo.

ESPAÑA TAMBIÉN CRECE

A pesar de la crisis, el mercado español tampoco ha dejado de crecer. En este último año ha aumentado su cifra de negocio en un 33%, pasando de los 10,6 millones en 2013 a los 14,1 millones en 2014.

Según el director gerente de Sesderma, José Luis García-Pons, "estos excelentes resultados no son fruto del azar, sino que responden a un plan de intensificación del crecimiento y la competitividad industrial cuyo punto de partida son los clientes. A su vez, añade García-Pons, "la fuerte y continua inversión en I+D+i y contar con un equipo comprometido son cruciales para conseguir posicionarnos como líderes en dermocosmética."

SESDERMA

Sesderma es un laboratorio con 25 años de experiencia fundado por el doctor Gabriel Serrano y un grupo de dermatólogos, dedicado al desarrollo y fabricación de productos dermocosméticos. Actualmente, tiene presencia en más de 30 países y está especializado en I + D y nanotecnología. Sesderma cuenta también con la marca Mediderma, especializada en la venta de productos de uso profesional: peelings químicos, electromedicina, máscaras, etc.

Los productos de Sesderma se distribuyen a través de farmacias y parafamarcias, médicos dermatólogos, estéticos y ginecólogos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad