X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Saliendo de Ferrovial para tomar aire

GUILLERMO FDEZ. (B. SABADELL). 25/02/2015

BARCELONA. Cambiamos nuestra recomendación de 'comprar' a 'vender' en Ferrovial (FER), al quedarnos sin potencial y a pesar de la revisión al alza de nuestro precio objetivo hasta los 18,9 euros por acción.

En nuestra opinión, la subida del valor desde comienzos del año se produjo por la revisión de tarifas en la autopista canadiense ETR-407 por encima de lo esperado.

La cotización de FER descuenta ya nuestra valoración fundamental. Desde nuestro escenario base de 18,9 euros/acción podríamos alcanzar una valoración de hasta 20,76 euros si asignáramos una generación de valor a los activos pendientes de abrir al tráfico.

Ferrovial cotiza a múltiplos históricamente altos y exigentes respecto a sus comparables aunque los múltiplos consolidados sobre el valor de la empresa (EV) no son representativos al no consolidar el Ebitda de LHR y la ETR.

REINVERSIÓN

Así, el principal riesgo en la historia de FER es el de reinversión de su posición de caja. Tras una fase en la que la compañía se había convertido en una empresa de marcado perfil defensivo.

Una compañía que está asentada sobre una cómoda posición de caja corporativa -por encima de los 1.500 millones de euros en los últimos tres ejercicios- y recibiendo unos dividendos crecientes de dos activos relativamente maduros -ETR 407 y LHR-, estimamos que ahora va a entrar en una fase inversora más agresiva.

FER es una compañía con un balance equilibrado entre activos resistentes, que lo hacen particularmente bien en ciclos de bajo crecimiento y reducidos tipos de interés, y negocios que ofrecen crecimiento y generación de caja como el de servicios o construcción.

La diversificación geográfica también es un factor positivo, al estar expuesta a países con expectativas de crecimiento superiores a los de la Eurozona.

__________________________________________

Guillermo Fernández es analista del Banco Sabadell

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad