X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Dinamia cuadruplica su beneficio gracias a las plusvalías por desinversiones

24/02/2015

MADRID (EP). Dinamia multiplicó por cuatro su beneficio neto en 2014, hasta alcanzar los 28,3 millones de euros, gracias a las plusvalías obtenidas por las desinversiones en compañías en cartera, según ha informado la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Durante el pasado año, Dinamia vendió la compañía de envases metálicos Mivisa, el hospital privado Xanit y los Colegios Laude, y recibió dividendos de la empresa de aparcamientos en superficie Eysa y de la de cerraduras electrónicas Salto, así como distribuciones del fondo de capital riesgo inglés Electra Partners.

Gracias a los procesos de venta y a los dividendos parciales de la cartera, la posición de tesorería de Dinamia aumentó en 2014 hasta los 54,1 millones de euros. Además, debido al buen comportamiento financiero de algunas de sus compañías en cartera, como Tryo, Eysa, Probos y Salto, Dinamia elevó el valor neto de sus activos un 27%, hasta los 174,5 millones de euros.

Los ingresos de Dinamia alcanzaron los 33,7 millones de euros en 2014, multiplicando por más de tres los obtenidos en 2013, que ascendieron a 10,5 millones de euros.

El pasado mes de julio, Dinamia retribuyó a sus accionistas con un dividendo de 0,70 euros por acción. El consejo de administración de la sociedad, reunido ayer, ha aprobado repartir próximamente un nuevo dividendo, de 0,1854 euros brutos por acción, con cargo a los resultados de 2014.

APROBADO EL PROYECTO DE FUSIÓN CON N+1

Por otra parte, Dinamia ha informado de que su consejo de administración y el de N+1 han aprobado y suscrito su proyecto de fusión.

La ecuación de canje será de 7,566 acciones de Dinamia, de tres euros de valor nominal cada una, por cada título de N+1 de clase A o de clase especial, de 0,10 euros de valor nominal y representativos del 99,2% del capital social de N+1, y 151,3 acciones de Dinamia, de tres euros de valor nominal, por cada acción de N+1 de clase E, de dos euros de valor nominal y equivalentes al 0,77% de su capital social.

Esta ecuación de canje supone atribuir a los accionistas de Dinamia el 43% de la compañía fusionada y a los accionistas de N+1, el 57%.

En el marco de la fusión y con carácter simultáneo a ésta, la actual cartera de participadas de Dinamia se segregará a favor de una sociedad de nueva creación íntegramente participada por la propia Dinamia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad