X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
herramienta online gratuita

Wiquot crea el primer sistema de alertas para la renovación del paro

VALENCIAPLAZA.COM. 25/02/2015

VALENCIA (VP). La startup valenciana Wiquot, herramienta online gratuita para la gestión de contratos, como seguros, y documentación personal, ha creado el primer sistema de alertas que avisará a los desempleados cuándo deben renovar el paro.

Para utilizar este servicio, que es gratuito, sólo hay que entrar en Wiquot.com, registrarse en 30 segundos e indicar la fecha de renovación que aparece en el Documento de Alta y Renovación de la Demanda de Empleo (DARDE) y una dirección de email.

Cuando se aproxime la fecha, Wiquot avisará 3 veces al usuario para recordarle el día de renovación y, además, si prefiere hacerla online, le indicará la página web donde puede realizarla. De esta forma, recibirá un email alertándole sobre la aproximación de la fecha en la que tiene que sellar el paro una semana antes, tres días antes y el mismo día.

"Una de las premisas de Wiquot es hacerle la vida más fácil a la gente y con esta nueva alerta lo hemos conseguido. Muchos usuarios nos indicaban que recordar la fecha de renovación del paro se convertía en un verdadero hándicap, sobre todo, porque puede conllevar la pérdida de la prestación. Por eso, decidimos ponernos en marcha y crear la primera alerta inteligente que solucione este problema de una forma rápida, sencilla y gratuita", ha declarado David Navarro, CEO de Wiquot.

Para poder percibir la prestación por desempleo hay que renovar el DARDE cada tres meses en la oficina del Servicio de Empleo correspondiente o por Internet. Al ser un espacio de tiempo tan amplio, son frecuentes los olvidos y las consecuencias pueden ir desde perder un mes la prestación económica si sólo ha ocurrido una vez, hasta los tres meses si sucede de nuevo, en una tercera ocasión no se recibirá la prestación durante 6 meses y, si hay una cuarta, el desempleado perderá el derecho completo a la prestación.

"La primera vez que recibimos el DARDE miramos la fecha con atención, pensando en que la recordaremos seguro, pero después de 90 días es muy común el despiste. Para que puedan despreocuparse de este asunto con la seguridad de que recordarán seguro el día de actualización, proponemos a todos los desempleados que creen una alerta inteligente a través de Wiquot.com y nosotros nos encargaremos de recordárselo", ha afirmado David Navarro.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad