X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
REALIZADOS EN REDES SOCIALES

Wittpic, la 'app' que reúne los concursos fotográficos de empresas

LAURA PIEDEHIERRO. 24/02/2015

MADRID (EFECOM). Wittpic es una aplicación gratuita que reúne los concursos de fotos que las empresas organizan en las redes sociales y que permite al usuario participar en ellos "de forma sencilla y divertida".

El socio director de Wittpic, Hugo Monreal, explica que los usuarios ven los concursos de las diferentes marcas, acceden a ellos y participan con su fotografía, que se comparte en Facebook, Twitter e Instagram en función de en cuál de ellas la empresa haya organizado el concurso.

Wittpic añade los concursos a la aplicación de dos formas diferentes. Monreal señala que se eligen los que la startup considera "relevantes para el usuario y que pueden dar valor a la experiencia de participar en la aplicación". Además, la app cuenta con un servicio en el que cualquier negocio puede subir sus concursos.

Por otro lado, Wittpic se divide en dos. La parte de la aplicación móvil, destinada a los usuarios, que no tienen límite de participación en concursos; y una "tab", la parte de pago para las empresas que otorga "una serie de ventajas para mover el concurso y gestionarlo a través del panel", explica Monreal.

Sobre el precio de la aplicación, Monreal señala que ahora mismo todavía "están posicionándose", aunque "estará probablemente entre 15 y 250 euros".

Por ahora, el primer concurso es gratuito y el segundo tiene un precio de 12 euros pero, según el socio director de Wittpic, "la idea es que el concurso te cueste en función de los seguidores que las empresas tengan en las redes sociales".

 "La idea es que el concurso te cueste en función de los seguidores que las empresas tengan en las redes sociales"

Monreal hace hincapié en que cualquier empresa puede crear un concurso, aunque "lógicamente hay marcas más propensas a un concurso de fotos".

"El mundo de la foto y la empresa es muy amplio" y ese es precisamente el "mayor potencial que tiene Wittpic", junto a que "se puede desarrollar en cualquier país", destaca Monreal.

Como principales beneficios para las empresas, Monreal subraya "el vínculo que estás consiguiendo como marca con tus fans y la generación de contenidos".

"Hemos visto que la foto es el balance perfecto entre un engagement muy alto y al mismo tiempo es una cosa que hoy en día no tiene mucha fricción porque todo el mundo tiene un smartphone", añade.

Wittpic es "una mezcla entre una red social y una herramienta de marketing especialista en fotos"

Sobre la competencia Monreal explica que ellos son "una mezcla entre una red social y una herramienta de marketing especialista en fotos" y eso es lo que quieren hacer bien.

La principal diferencia entre Wittpic y otras aplicaciones es que "es 100% móvil", lo que "permite hacer acciones de marketing móvil muy directo", como lanzar una notificación push o geolocalizar los concursos, lo que permite acotarlos a un determinado espacio.

OBJETIVOS

Monreal cuenta que la idea de Wittpic, que forma parte del vivero de Madrid Emprende, surgió en 2011 y reconoce que la empresa ha vivido momentos de mayor y menor intensidad aunque afirma que los cuatro socios que la forman ahora van "a dar el salto".

En la actualidad, la empresa cuenta con 30 marcas y casi 10.000 usuarios.

"Lo que estamos intentando es coger un poco de tracción tanto del lado de las marcas como del lado de los usuarios ", señala Monreal, quien explica que, tras lograr financiación en Enisa y entre familiares y amigos, esperan que en los primeros meses de 2015 puedan "contactar con inversores y venture capital, para conseguir esa serie que nos de un empujón bueno; mejorar el producto, invertir en marketing e internacionalizar la empresa"

Para este emprendedor, "ese el futuro: la internacionalización", de manera especial a mercados como EEUU, Sudamércia, y "todo lo que se pueda", porque según Monreal para Wittpic "no hay límites".

Comparte esta noticia

1 comentario

GUIDO ACUÑA BONILLA escribió
25/02/2015 03:55

INTERESANTE PROPUESTA, VEAMOS QUE PASA...

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad