X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
FABRICANTE DE PASTELERÍA

Grupo Dulcesol, premiado por su innovación en la Universidad de Valencia

VALENCIAPLAZA.COM. 23/02/2015

MADRID (EFE). Grupo Dulcesol de Gandia, fabricante de pastelería industrial, ha sido galardonado con el Premio Cooperación Universidad-Sociedad en la categoría de I+D, concedido por el Consejo Social de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), según ha informado hoy a través de un comunicado.

La implantación de un sistema virtual de control de calidad, el desarrollo de grasas y productos azucarados saludables y la incorporación de microalgas al sector de la alimentación han sido los proyectos por los que la empresa ha sido premiada.

El consejero delegado de Grupo Dulcesol, Rafael Juan, ha reconocido que este trabajo ha "mejorado los conocimientos y procesos de robótica y automatización con una aplicación práctica, que ha permitido incrementar la productividad".

Además de resolver los problemas que plantea el envasado automático de productos de bollería, "también se han desarrollado sistemas de mejora de la calidad mediante el control y la monitorización de los procesos, para el control virtual e inteligente de las líneas de producción", añade el comunicado.

La empresa y la universidad colaboran en el desarrollo de un prototipo con circuito cerrado para el Laboratorio de Automatización para el Sector Alimentario (LASA), donde se testan los avances tecnológicos que se implantan más tarde en las líneas de producción de la empresa.

El grupo de origen valenciano es cien por cien familiar y cuenta con una plantilla de 1.673 empleados.

En los últimos cinco años, Dulcesol ha realizado inversiones en instalaciones y maquinaria de última generación por valor de 100 millones de euros.

La firma lleva a cabo un plan de expansión internacional que le ha permitido estar presente en más de 30 países.

La apertura de la planta cerca de Orán, Argelia, en 2014, constituyó el primer paso de su apuesta por el crecimiento en el exterior.

Los 32 millones de euros de facturación en el mercado internacional ya suponen el 15 % del total de este grupo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad