X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
"desprestigio sin base alguna"

Los fiscales de Valencia apoyan a los delegados de Anticorrupción y rechazan descalificaciones

VALENCIAPLAZA.COM. 23/02/2015

VALENCIA (EP). La Junta de Fiscales de Valencia ha mostrado su apoyo y reconocimiento al trabajo que desempeñan los delegados Anticorrupción y ha rechazado las descalificaciones que se están vertiendo contra ellos "sin base alguna", en concreto, contra Vicente Torres y Jesús Carrasco, el primero por su trabajo con la causa de la Fórmula 1 y el segundo por Gürtel.

A petición de la mayoría de la plantilla de la Fiscalía Provincial de Valencia, se ha celebrado este lunes Junta extraordinaria, presidida por la fiscal jefa, Teresa Gisbert, con el único punto del orden del día de expresar su apoyo a los compañeros delegados Anticorrupción "a la vista de las descalificaciones publicadas en diversos medios acerca de sus personas y de su actuación profesional".

Al respecto, los fiscales han acordado "por unanimidad" manifestar su "firme apoyo" a Torres y Carrasco y su "reconocimiento" a la "gran labor" que están realizando, "tanto ellos personalmente como toda la Fiscalía en esta difícil materia de la lucha contra la corrupción, y en todos los casos que están llevando, a pesar de su complejidad, de la relevancia social y de la falta de medios suficientes".

Así, han mostrado su "repulsa" a toda supuesta noticia y, sobretodo, comentarios que "desde la desinformación y sin consultar fuentes oficiales ni contrastar de ninguna otra manera, no hacen sino desprestigiar personal y profesionalmente a los fiscales afectados y a la institución misma, sin base alguna y con graves insinuaciones sobre su forma de actuar que en modo alguno podemos tolerar", han dicho.

Por todo ello, han lamentado el "mal uso" de algunos de los medios de comunicación en estos casos, ya que han recordado que el derecho a recibir información veraz es un derecho constitucionalmente protegido y es misión del ministerio fiscal "la de ser garantes de los derechos de los ciudadanos".

Precisamente la pasada semana la Fiscalía Anticorrupción de Madrid también salió en defensa de Vicente Torres por el error en la traducción de la declaración del magnate de la Fórmula 1 en Valencia, Bernie Ecclestone, y apuntó que el mismo era "secundario" y que no afectaba a la esencia de los hechos delictivos.

Al respecto, desde Fiscalía Anticorrupción recordaron que se trataba de un "único error" sobre "un elemento secundario" de la base probatoria de la querella, "pues donde debía constar que Ecclestone había aportado el contrato para celebrar una prueba de Fórmula 1 en Valencia y que la iniciativa de la celebración de la prueba fue de él, se dijo que fue Camps quien había aportado el contrato y de quien partió la iniciativa". En todo caso, el ministerio público insistió en que "estas manifestaciones no afectan a la esencia de los hechos delictivos objeto de la querella".

Comparte esta noticia

1 comentario

Boro Inot de las Marismas escribió
24/02/2015 23:40

Mucho ruido, mucho marketing fiscal, mucho gorila dándose golpes en el pecho...., pero los corruptos se les están escapando por todos lados.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad