X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Orquesta de Valencia y el barítono Skovhus inician el Ciclo Mahler con las 'Canciones del camarada errante'

29/10/2010

VALENCIA (EUROPA PRESS). La Orquesta de Valencia y el barítono Bo Skhovus inician este viernes en el Palau de la Música de Valencia el primero de la serie de conciertos de abono que la formación sinfónica valenciana dedicará esta temporada al compositor vienés Gustav Mahler, en conmemoración del centenario de su muerte, ha informado el auditorio en un comunicado.

Bajo la dirección de su titular, Yaron Traub, se podrá escuchar el ciclo de canciones Lieder eines fahrenden Gesellen 'Canciones del camarada errante'. Además, el programa incluirá las 'Cinco piezas para orquesta' de Arnold Schoenberg y la 'Sinfonía nº 41 Júpiter', de Wolfgang Amadeus Mozart.

Escritas entre 1884 y 1885, las 'Canciones del camarada errante' son uno de los mejores ejemplos de la maestría de Mahler en el género liederístico. Las canciones, con texto del propio compositor, fueron dedicadas a la soprano Johann Richter, de la que Mahler estaba enamorado.

En esta ocasión, serán interpretadas en su versión orquestal por el barítono Bo Skovhus, destacado intérprete de lied. Skovhus ha actuado en las salas de concierto más importantes del mundo, ofreciendo recitales de canciones con grandes pianistas como Daniel Barenboim, Stephan Vladar, Yefim Bronfman o Leif Ove Andsnes, entre otros.

Con este concierto, el Palau de la Música inaugura el año Mahler, marcado por el doble aniversario del gran sinfonista postromántico, del que se conmemora en 2011 el 150 aniversario de su nacimiento y el centenario de su muerte.

A lo largo de la temporada, la Orquesta de Valencia interpretará los diferentes ciclos de canciones y el corpus sinfónico del compositor austriaco, del que se abordarán todas sus sinfonías, a excepción de la 8ª, conocida como la 'Sinfonía de los Mil', que será interpretada la próxima temporada.

El siguiente concierto del ciclo Mahler será el viernes 26 de noviembre y en él se interpretará la Sinfonía nº1 en re mayor 'Titán', con la que la Orquesta de Valencia iniciará la integral de sinfonías del compositor austriaco.

Ya en el mes de diciembre, la orquesta interpretará la Sinfonía nº 6 en la menor 'Trágica' y los Kindertotenlieder (Canciones de los niños muertos), junto a la mezzosoprano Zandra McMaster.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad