X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"No invertiría en valores con mucha deuda ante la posible subida de tipos" (Mónica Blesa)

30/03/2010 La responsable de Valores de Caixa Popular se muestra optimista con la evolución bursátil a medio plazo

Asimismo, la directora del Área de Valores y Banca Privada de Caixa Popular, recomienda invertir a través de fondos de inversión dado que se adecuan a cualquier perfil de riesgo y, además, ofrecen una amplia variedad a la hora de elegir.

-¿En qué momento del ciclo bursátil nos encontramos viendo al Ibex 35 incapaz de romper con contundencia los 11.000 puntos?
-Desde  principios  de marzo, el Ibex 35 se encuentra oscilando en el nivel de los 11.000 puntos. La cuestión no es tanto que rompa los 11.000 como que sea capaz de superar los 11.200 para encaramarse a la siguiente resistencia, que está situada en los 11.250 puntos. A medio plazo la tendencia es alcista,  pero su evolución dependerá de que se recupere o no la confianza.

-¿A qué valores le hincaría el diente en estos momentos y de cuáles recomienda estar fuera?
-En estos momentos, me decanto por valores capaces de generar ingresos recurrentes y con niveles de  deuda reducidos. Por el contrario, permanecería fuera  de valores con elevados niveles de endeudamiento, por el efecto que en un futuro relativamente próximo tendrán las posibles subidas de tipos de interés.

-¿Cómo diversificaría una inversión de 15.000 euros sin tener que disponer todo en bolsa?

-La inversión siempre debe ser acorde con el perfil de riesgo que tenga  cada  inversor. Para 15.000 euros, recomendaría invertir a través de  fondos de inversión, al permitir mayor diversificación que la inversión directa,  y tener ventajas fiscales. Para perfiles conservadores, me inclinaría por fondos garantizados,  cuya referencia  fuera  variable  (como  forma  de invertir en bolsa sin arriesgar capital); para  perfiles  moderados,  combinaría dichos fondos garantizados con fondos mixtos; y, por último, para perfiles arriesgados, invertiría a medio plazo en fondos de renta variable internacional.

-Por último, ¿cuáles van a ser las claves del segundo trimestre del año en materia bursátil?
-En mi opinión, la clave en la coyuntura actual es la confianza de los inversores en la evolución de la economía. Conforme los datos de la economía real apoyen una evolución positiva, y las medidas que están adoptando los distintos países sean valoradas por lo inversores, éstos recuperarán poco a poco la confianza y volverán al mercado. Mientras esto no sea así, los mercados permanecerán oscilando sin marcar una tendencia clara.

Comparte esta noticia

1 comentario

Foro de Bolsa escribió
31/03/2010 20:24

Los fondos de inversión tienen unas comisiones bastante altas y además no reparten dividendos. Creo que merece la pena estudiar la inversión directa en acciones porque me parece la mejor opción para crearse un patrimonio.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad