X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El nuevo Volvo XC90, todo un éxito

PLAZA MOTOR. 24/02/2015 Antes de que se le haya podido ver en las exposiciones de los Concesionarios ya se han recibido más de 16.000 pedidos del nuevo SUV de siete plazas


VALENCIA. El nuevo Volvo XC90 está siendo todo un éxito incluso antes de que se le haya podido ver en las exposiciones de los Concesionarios. Ya se han recibido más de 16.000 pedidos del nuevo SUV de siete plazas.

"Esta impresionante cifra de pedidos es sumamente alentadora y, desde luego, demuestra que a los clientes les gusta el nuevo XC90", afirma Håkan Samuelsson, presidente y consejero delegado de Volvo Cars. "Este modelo representa la nueva imagen de Volvo Cars. Además, es el primero de una nueva serie de vehículos que irán apareciendo du rante los próximos años hasta que renovemos completamente nuestra gama de productos".

 

El nuevo XC90 marca el comienzo de un nuevo capítulo en la historia de Volvo, ya que no solo incorpora tecnologías propias sumamente innovadoras, la nueva plataforma de arquitectura escalable de productos (SPA) y la familia de motores Drive-E, sino que además señala hacia dónde irá el diseño en el futuro.
 
El resultado final es visualmente impactante y de gran calidad, con opciones de seguridad líderes en el mundo, motores dotados de nuevas tecnologías, una extraordinaria combinación de potencia y eficiencia en el consumo de combustible y un exquisito acabado interior.

La producción en serie del nuevo XC90, que se realiza en la fábrica de Torslanda (Suecia), comenzó en la última semana de enero y las primeras unidades se entregarán en primavera.

Volvo XC60: el SUV premium de tamaño medio más popular de Europa en 2014
La capacidad de Volvo Cars para competir eficazmente con sus competidores quedó patente en 2014 después de que las cifras de matriculación, recogidas de manera independiente por el IHS Automotive/Polk, demostraran que el Volvo XC60 había sido el SUV premium de tamaño medio más vendido de Europa*.
 
Estas cifras ponen de relieve que el XC60, el modelo más vendido de Volvo desde 2009, sigue siendo una excelente opción dentro del enormemente competitivo segmento de los SUV de tamaño medio.

Los datos publicados por el IHS Automotive/Polk analizan las ventas de toda Europa clasificadas por modelos y segmentos, e indican que en el año 2014 se matricularon 70.257 unidades del XC60. Es un resultado mejor que el de cualquiera de los modelos equivalentes de la competencia en el segmento de los SUV premium de tamaño medio. El XC60 tiene especialmente éxito en mercados importantes para Volvo, como Suecia, Reino Unido y Rusia.

Los excelentes resultados de ventas del XC60 son otro indicador del fuerte crecimiento de Volvo Cars en los últimos años, así como de su potencial en el futuro. Desde que se presentó en 2008, sus ventas no han dejado de crecer año tras año: toda una proeza en la industria automovilística.
 
En 2012 el XC60 batió por primera vez la marca de las 100.000 unidades, con unas ventas de 106.203 vehículos en todo el mundo. El año pasado volvió a alcanzar un nuevo récord, con 136.993 unidades vendidas. En abril del pasado año este vehículo superó la cifra de 500.000 unidades vendidas tan solo cinco años después de su presentación.
 
El XC60 no solo tiene éxito en Europa, sino que gusta a escala global. En China ha sido el modelo más vendido de Volvo Cars durante los últimos años y también es un importante motor de las ventas en los Estados Unidos. En enero de este año el XC60 ha seguido su tendencia al alza con un incremento del 16 % interanual en las ventas globales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad