X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Consell negocia con Hacienda recibir otros 350 millones para llegar a los 1.100 del fondo de competitividad

VALENCIAPLAZA.COM. 23/02/2015

VALENCIA (EP). El Gobierno valenciano mantiene "negociaciones con el Ministerio de Hacienda" para, "de aquí a final de año, encontrar fórmulas que permitan tener 350 millones de euros más, o bien de ingresos o de ahorro", que unidos a los 750 millones obtenidos por la bajada al tipo cero de los mecanismos extraordinarios de liquidez estatales, sumen "la cantidad de 1.100 prevista en el anticipo del fondo competitividad" incluido en las cuentas autonómicas de 2015.

Así lo ha indicado este lunes el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, en declaraciones a los periodistas antes de participar en el almuerzo de clausura de la Asamblea General de AVE, a preguntas acerca de si el voto del PP en el Congreso en contra de una propuesta para adelantar el fondo de competitividad supone que renuncian a los fondos pedidos y dan por hecho que este año va a acabar en déficit.

Fabra ha señalado que, a finales de 2014, incluyeron el anticipo del fondo de competitividad en el presupuesto para "poder cubrir el nivel de gasto, sabiendo que no era ilegal la propuesta" y que estaba "avalada también por el Ministerio", pero "desde ese momento se produjo la aprobación del Plan de Equilibrio Financiero", donde "se pone de manifiesto la necesidad de dotar a la Comunitat Valenciana de aproximadamente 1.100 millones, y se han ido adoptando medidas".

"ANTICIPOS O POSPONER PAGOS DE AMORTIZACIONES"

Ha valorado, en este sentido, "el acuerdo para que la deuda que fuera avalada por el Estado estuviera con un tipo de interés del 0 por ciento, que significa 750 millones que no estaban contemplados en la propuesta de presupuesto", así como el "compromiso del Ministerio de buscar fórmulas, o bien anticipos o bien posponer pagos de amortizaciones, para llegar hasta los otros 350 millones y poder sufragar la cantidad de 1.100 prevista en el anticipo del fondo".

Fabra ha remarcado que, por tanto, "eso no supone incrementar el nivel de déficit 1,1 punto, sino que lo que hace es permitir que se tengan negociaciones con el Ministerio de Hacienda", que "ya se han visto reflejadas en un ahorro de 750 millones" y continúan ahora para que la Comunitat reciba 350 millones de euros más este año.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad