X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
GP ARAGÓN

Stoner y Márquez no dan opción a sus rivales

17/09/2011

ALCAÑIZ (TERUEL) (EFE / Juan Antonio Lladós). El australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V) y el español Marc Márquez (Suter) no dieron opción a sus rivales en los entrenamientos oficiales de sus respectivas categorías para el Gran Premio de Aragón de motociclismo que se disputará mañana en Alcañiz y en los que el también español Héctor Faubel (Aprilia) logró el mejor tiempo de los 125 c.c. en los últimos instantes.

Hasta en nueve ocasiones a lo largo de 2011 Casey Stoner ha sido el más rápido de entrenamientos y, por momentos, en "Motorland Aragón", impuso un dominio casi abrumador frente a sus rivales, quienes se tuvieron que esforzar al máximo para intentar acercarse.

Al final, el único que lo hizo fue el español Dani Pedrosa (Honda RC 212 V), que acabó a menos de tres décimas de segundo, mientras que su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) sufrió lo indecible para intentar acercarse a sus rivales, en particular al líder de la clasificación provisional del mundial y a la postre fue cuarto.

Si para Stoner el trabajo resultó bastante fácil, en el polo opuesto a lo largo de los entrenamientos se pudo contemplar tanto al italiano Valentino Rossi (Ducati Desmosedici) como a Jorge Lorenzo y aunque el nueve veces campeón del mundo estrenó chasis en Alcañiz, acabó decimotercero y ello después de sufrir una caída casi al principio de los entrenamientos.

Lorenzo sufrió lo indecible para mejorar sus registros y si bien al final los sucesivos cambios de neumático trasero le permitieron ganar varias posiciones, lo cierto es que ascendió hasta la cuarta plaza dando muestras inequívocas de que la carrera de Aragón no le será en absoluto favorable salvo que mejore mañana la puesta a punto de su moto.

Marc Márquez (Suter) marcó en todo momento el ritmo en Moto2, mientras que el líder del campeonato del mundo, el alemán Stefan Bradl (Kalex), tuvo que "apretar los dientes" para intentar minimizar la ventaja de su rival y dejarla en algo menos de ocho décimas de segundo y un cuarto lugar.

El nuevo chasis de la Suter de Márquez parece ser el complemento perfecto para el piloto de Cervera (Lérida), que dominó con mano de hierro los entrenamientos casi desde el principio, ya que en su tercer giro marcó el mejor tiempo de la categoría y nadie pudo doblegarlo y a pocos minutos del final, en su decimoquinta vuelta, volvió a arañar unas décimas a su tiempo para consolidar la primera posición.

Tras él, acabó otro español, Julián Simón (Suter), con caída incluida, por delante del británico Scott Redding (Suter) y del propio Bradl.

Mención especial se merece la piloto Elena Rosell (Suter), quien en esta ocasión (antes fue en Holanda, sin éxito) sí consiguió clasificarse para la carrera de Moto2, lo que la convierte en la primera mujer española que va a disputar un gran premio del campeonato del mundo de motociclismo, aunque lo hiciese en el último lugar de la tabla de tiempos.

En los 125 c.c., Héctor Faubel (Aprilia) sacó provecho de la pelea que protagonizaron sus compatriotas Maverick Viñales (Aprilia) y Nicolás Terol (Aprilia) por ser el mejor en los 125 c.c., si bien durante bastante tiempo fue Terol el que marcó el ritmo.

Terol tuvo problemas mecánicos en los últimos libres que le impidieron probar todo lo que requería su Aprilia, por lo que salió con muchas ganas en los oficiales, aunque al final tanto Faubel como Viñales lo acabaron relegando a la tercera posición.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad