X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
tras el discurso de rita barberá en 'la crida'

Morcillo apela a utilizar el valenciano "de forma correcta" especialmente en actos públicos

VALENCIAPLAZA.COM. 23/02/2015

VALENCIA (EP). El rector de la Universidad de Valencia (UV), Esteban Morcillo, en relación a la polémica por uso del valenciano que hizo la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en 'La Crida', ha apelado emplearlo "de forma correcta. Sobre todo en actos públicos".

Morcillo, que se ha pronunciado de esta manera a preguntas de los medios, ha destacado que la institución académica que dirige "tiene un prestigio ampliamente reconocido en defensa de nuestra cultura y nuestra lengua".

Inquirido por si se entendería que un representante público utilizara el castellano de la misma manera que la alcaldesa utilizó el valenciano, Morcillo ha respondido que "sería una situación que no hemos visto. Sería chocante".

Preguntado por si Barberá "debería pedir perdón", Morcillo ha señalado que es un tema que no le compete y que debe valorarlo ella y "tomar la decisión que considere más oportuna".

Morcillo ha señalado que la valenciana es una comunidad "con dos lenguas con carácter cooficial, pero lo cierto es que el valenciano es la legua propia de la UV, de la Comunitat". Por ello, "creo que hay que utilizar nuestra lengua de la forma correcta. Sobre todo, en actos públicos", ha apuntado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad