X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ORGANIZADO POR BANCO SABADELL Y LA UA

Take it gana en la Instant Banking Hack Day organizada en Alicante

VALENCIAPLAZA.COM. 23/02/2015

ALICANTE (VP). El proyecto Take it ha resultado ganador en la Instant Banking Hack Day en Alicante, la maratón de innovación y tecnología que ha tenido lugar a lo largo de dos intensas jornadas de trabajo ininterrumpido en la sede de la UA en la calle San Fernando.

El trabajo titulado Take it consiste en una aplicacion sobre compras de productos usando dispositivos móviles. El premio al mejor desarrollo técnico ha ido a parar a "Dashboard Value", el Premio al proyecto más innovador se lo ha llevado "Social Pay", mientras que el galardón a la mejor idea de negocio ha sido para
"Avalon".

Banco Sabadell y La Universidad de Alicante han sido los organizadores de este evento en su segunda edición. Los 22 equipos participantes han tenido hoy domingo la oportunidad de realizar las presentaciones de sus proyectos a lo largo de 4 minutos, durante las que el jurado ha podido comprobar detalles sobre su aplicación real, la idoneidad del plan de negocio así como sus posibilidades técnicas.

Además del premio al ganador IBHD, se han concedido los premios al proyecto con el mejor desarrollo técnico, el galardón a la iniciativa más innovadora y el premio especial al proyecto con la mejor idea de negocio. Entre los premios se encuentran un cheque por valor de 4.000 euros para la compra de material informático, beca de formación Everis con opción de incorporación a la empresa al finalizar el proyecto, o un curso de formación avanzada Deloitte CybersSOC Academy (valorado en 2.500€).

El objetivo de esta hackathon ha sido potenciar el talento y el desarrollo de nuevas ideas en el sector bancario y financiero, a través del desarrollo colaborativo de aplicaciones web o móvil, con el uso de la API del Banco Sabadell.Banco Sabadell ha puesto a disposición de los participantes wearables y DATA, y abrió su API a todos los estudiantes de la Universidad de Alicante que se han atrevido a revolucionar la banca digital.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad