X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Comisiones Obreras lanza un portal online para autoevaluación de los profesionales de la industria financiera

29/10/2010 La herramienta sirve para orientar a los trabajadores sobre qué cualidades propias deben mejorar para ascender o acceder a determinados puestos

VALENCIA (L. MASERES). El sector financiero español cuenta, desde el miércoles, con una nueva herramienta de trabajo que servirá para estimular y mejorar las capacidades de los profesionales. CC OO, a través de Comfía, ha desarrollado www.procuo.es, una plataforma virtual a través de la cual los trabajadores pueden evaluar sus competencias y acceder, de forma gratuita, a un informe que les guiará sobre qué pasos tienen que seguir para mejorar o alcanzar el puesto deseado dentro de la empresa.

"En el actual contexto socio-laboral, el objetivo que se persigue mediante la herramienta Desarrollo Profesional Sostenible (DPS) es actuar como motor de interconexión de los profesionales del sector financiero", explicaron fuentes del sindicato. Asimismo, destacaron que también puede ser útil para los desempleados, ya que la plataforma orienta al usuario sobre los perfiles exigidos por las compañías para determinados puestos y asesora a los jóvenes en paro sobre sus posibilidades laborales.

El libro de instrucciones de DPS es bien sencillo, y consta de dos niveles. El primero abierto para todos los trabajadores del sector financiero, y el segundo, más exhaustivo porque consta de problemas para resolver y verificar que lo que el trabajador dice conocer es cierto, sólo para los afiliados al sindicatos.

PARA EL SECTOR DE LAS TIC'S Y EL DE SEGUROS

Tras haber hecho una costosa labor de recopilación de datos y perfiles en empresas relacionadas con el sector financiero -bancos, cajas de ahorro y cajas rurales-, la herramienta permite conocer al usuario, una vez insertadas sus habilidades y carrera profesional, qué conocimientos debería adquirir, qué libros debería leer, o qué competencias debería mejorar para subir de categoría o acceder a un determinado puesto. DPS también da información sobre empresas que demandan perfiles como el del trabajador.

Por el momento, el sindicato ha creado esta plataforma sólo para los profesionales del sector financiero porque es en el que se basa la actividad de Comfía, sin embargo, en enero tienen previsto lanzar la misma herramienta orientada al sector de las TIC's y también están trabajando en otra para el sector de los seguros.

"DPS es fundamentalmente orientativo, ya que el informe que se emite una vez se han rellenado todos los campos se basa en recomendaciones sobre formación, películas, libros etc. No concreta qué cursos hacer, sino que informa sobre las posibilidades que existen".

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad