X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La valenciana Energesis distribuirá en exclusiva los productos de la firma sueca Thermotech

29/03/2010 Energesis es una de las compañías españolas más destacadas en aplicaciones geotérmicas, mientras que Thermotech es productor de suelo radiante líder en Escandinavia y Rusia

Valencia (VP). La empresa valenciana Energesis Home, dedicada a aplicaciones de geotermia para el hogar, y Thermotech, firma sueca especializada en suelo radiante, han firmado un acuerdo comercial que convierte a Energesis en el distribuidor único en España de los productos de Thermotech.

Energesis fue creada en 2004 por dos profesores de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y actualmente tiene su sede social en la Universidad Politécnica de la Innovación. 

Ambas corporaciones han iniciado conversaciones para el desarrollo de nuevos accesorios y elementos para sistemas geotérmicos y de suelo radiante que permitan la reducción del consumo energético y un mayor ahorro económico en climatización.

La empresa nórdica ha depositado su confianza en Energesis para llevar a cabo su expansión en España. Energesis Group es una empresa dedicada a visualizar la investigación de un grupo científico mediante la aportación de soluciones tecnológicas e innovadoras.

Dentro del sector energético, Energesis Home está especializada en climatización geotérmica en el hogar, mientras que Thermotech es una de las empresas líderes en suelo radiante en Escandinavia y Rusia.

La actividad de esta empresa sueca está centrada en ofrecer instalaciones de suelo radiante con un diseño cuidado y de sencilla instalación. Actualmente, Thermotech trabaja en: Finlandia, Inglaterra, Italia, Noruega, Rusia y Suecia.

El nacimiento de Energesis tuvo como marco el proyecto de investigación europeo GeoCool. Este experimento, pionero en Europa, estuvo en funcionamiento entre 2003 y 2006 y se basó en la implantación de una planta geotérmica piloto para la climatización de un ala de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad.

De los conocimientos adquiridos a través de este experimento avalado y subvencionado por la Unión Europea, nació la inquietud de estos dos profesores de transferir la tecnología geotérmica a la sociedad a través de la iniciativa empresarial que hoy es Energesis. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad