X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los clubes náuticos de la Comunitat se reúnen para analizar su futuro tras la subida de 11 puntos del IVA

29/10/2010 La asociación exige un marco legal propio para la promoción de los deportes náuticos

OROPESA (VP). La Asociación de Clubes Náuticos de la Comunitat Valenciana analizará temas como la nueva disposición fiscal que eleva de 7 a 18 puntos el IVA, o la reforma de la Ley de Puertos y sus consecuencias en la única comunidad autónoma que no dispone de una ley propia para regular estos temas.

El Club Náutico de Oropesa del Mar acogerá el próximo 5 de noviembre la reunión de la Asociación de Clubes Náuticos de la Comunitat Valenciana. La reunión promete ser fundamental para el futuro de los clubes náuticos ya que se analizarán temas como la nueva disposición fiscal que eleva del 7 al 18% los impuestos en algunos de los servicios de los clubes. Asimismo se tratará la reforma de la Ley de Puertos del Estado y como van a afectar las disposiciones a los clubes náuticos, teniendo en cuenta que la Comunitat Valenciana es la única Comunidad Autónoma que no dispone de un marco legal propio.

Representantes de los náuticos representados por la Asociación de Clubes Náuticos de la Comunitat Valenciana, han sido convocados el próximo viernes, 5 de noviembre, por la tarde, a la reunión convocada por la ACNCV en el Puerto Deportivo de Oropesa del Mar.

En esta reunión se van a tratar fundamentalmente dos temas: la nueva disposición fiscal de la Delegación General de Tributos, que estima que debe subirse del 7 al 18% el tipo impositivo del IVA a diferentes servicios prestados por los clubes náuticas, salvo que se demuestre que su único fin es de carácter deportivo.

El segundo está en relación con la reforma de la Ley de Puertos del Estado y su incidencia en los clubes náuticos de la Comunitat Valenciana. Según fuentes de la ACNCV, la Comunitat Valenciana es la única comunidad autónoma del territorio español que no dispone de una ley propia que regule la actividad náutica deportiva. Por este motivo, indicaron las mismas fuentes, se aplica la Ley de Puertos del Estado de 1992, pero no sus sucesivas actualizaciones. Los clubes náuticos de la Comunitat Valenciana estiman que esta Comunidad debería tener su propio marco legal que tuviera en cuenta la realizada para la promoción de los deportes náuticos.

En la actualidad, confirmaron fuentes de la asociación, la Comunitat valenciana tiene diez clubes náuticos con la concesión administrativa caducada y esta cifra va a multiplicarse a medida que pasen los años. La nueva ley de Puertos, pactada por los grupos políticos mayoritarios, entiende ya la posibilidad de solicitar la prórroga de la concesión administrativa en función de la capacidad de promoción de los deportes náuticos. Pero esta ley sería aplicable solo a los clubes náuticos dependientes de Puertos del Estado. Por todo ello, la ACNCV pide a la Administración de la Comunitat Valenciana que abra una vía de diálogo para poder solucionar estos problemas.

El CN Oropesa es el único Puerto Deportivo de las provincias de Castellón y Valencia con Bandera Azul. Asimismo tiene reconocida también la Norma de Calidad ISO 14.001 de Calidad Medioambiental. La Norma ISO 14001 representa el cumplimiento de un conjunto de estándares y pautas, que afectan tanto a la gestión como la organización de la empresa en su desarrollo cotidiano, respetuosos con la sostenibilidad y la conservación del medio.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad