X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
convención de nuevas generaciones

Los jóvenes del PP de Alicante piden que los veteranos sean relevados

X. A.. 22/02/2015
Pizana durante su intervención en la convención de NNGG

El presidente provincial de NNGG, Luis María Pizana, quiere espacio para los jóvenes en la gestión pública: un mensaje claro a dirigentes como Luisa Pastor

VALENCIA. Los jóvenes del PP de la provincia de Alicante enviaron este sábado un mensaje claro en la Convención de Nuevas Generaciones celebrada en Vila-real: quieren que los más veteranos del partido, sobre todo los que permanecen en cargos institucionales, empiecen a pensar en dejar paso a la savia nueva de la formación 'popular'. 

Así, el presidente de Nuevas Generaciones de Alicante, Luisma Pizana, (Torrevieja, 31 años) señaló este sábado en su intervención que la "pirámide electoral del PP" está "envejeciendo". "Tenemos que aplicar una política radical que fomente la natalidad de nuevos votantes. Y eso pasa, necesariamente, por dar más presencia y protagonismo a los jóvenes en la gestión pública. A los nuevos nativos de la política les cautivan los rostros nuevos. Con la regeneración nos estamos jugando el empezar a cautivar y convencer a los nuevos electores, o lo que es lo mismo, trabajar para empezar a ganar las elecciones de dentro de 4 y 8 años". 

Un mensaje que parece ir dirigido a la veteranía de determinados cargos institucionales que, lejos de pensar en dar un paso a un lado, han mostrado su intención de continuar en sus responsabilidades. Es el caso de la presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, que a sus 66 años ha dejado claro que pretende continuar al frente de la corporación provincial. En este caso concreto, el jefe del Consell, Alberto Fabra, según han informado diversos medios, parece inclinarse por Pastor en vez de por el vicepresidente del Ejecutivo y presidente del PP alicantino, José Císcar, que también aspira al puesto.

Miguel Valor, Luisa Pastor, Alberto Martínez y Juan Rodríguez Marín

No es el único caso de veteranos que se ofrecen a seguir. El actual alcalde de Alicante, Miguel Valor (70 años), que sustituyó meses atrás a Sonia Castedo, también ha dejado entrever su disposición a continuar en el cargo. De la misma manera, el subdelegado del Gobierno, Alberto Martínez (64 años), se ofreció días atrás precisamente para la alcaldía de Alicante y, según publicó el diario Las Provincias recientemente, otros veteranos como los senadores Juan Rodríguez Marín (75 años) y Julio de España (68 años) también se muestran interesados en continuar.

Este sábado, el vicepresidente del Consell y presidente del PP de Alicante, José Císcar, había allanado el terreno previamente a Pizana en su discurso: "Para mí, el PP es un equipo con vocación ganadora, que todos los años tiene la obligación de ganar la Champions League porque tenemos los mejores jugadores. Yo, el día que no tenga edad o fuerzas para saltar al terreno de juego, os prometo que seré de los que voluntariamente se suba a la grada a disfrutar del Partido. Hay que dar paso a la cantera".

En esta línea, se comprometió a velar porque en todas las candidaturas locales de los municipios que tengan entre 3.000 y 20.000 habitantes, es decir, las que son competencia de la dirección provincial, se incluyan a jóvenes menores de 35 años, como mínimo, uno en cada tramo de cinco candidatos. Este compromiso se traduce en que habrá más de 100 jóvenes del PP en las listas municipales.

EL CÍRCULO DE CONFIANZA DE CÍSCAR, DE 40 AÑOS PARA ABAJO 

José Juan Zaplana, Eva Ortiz, César Sánchez y Eduardo Dolón

Cabe recordar que los cargos de más peso orgánico dentro del Partido Popular de Alicante, el equipo de confianza de Císcar por así decirlo, tienen edades que no superan los 40 años. Es el caso del número dos del partido, el secretario general, Juan José Zaplana, concejal de San Vicente del Raspeig y que tiene precisamente esa edad.

La ex eurodiputada Eva Ortiz (Orihuela, 39 años) ha sido la designada por José Císcar para llevar la campaña electoral en la provincia mientras que su compañero de comarca y alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón (39 años), preside el Comité Electoral. Aunque no ocupa ningún cargo orgánico dentro del PP Alicante -es vicesecretario general regional-, el alcalde de Calpe, César Sánchez, (37 años) es uno de los dirigentes más próximos al vicepresidente y otra clara apuesta de Císcar por la renovación en el partido.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad