X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La crisis no va con Libertas 7: gana un 12% más hasta septiembre y dispara su cifra de negocios un 117%

29/10/2010 La buena evolución de la cartera en bolsa del grupo, con un alza superior a la que han presentado la mayoría de índices, ha permitido aumentar el valor en libros de los activos financieros respecto al cierre del pasado año

VALENCIA (VP). El grupo inversor Libertas 7, que controla la familia valenciana Noguera, obtuvo un beneficio neto de 5,54 millones de euros a 30 de septiembre pasado, lo que representa un aumento del 12% respecto a los 4,96 millones de euros del mismo periodo de 2009, según ha informado al organismo supervisor.

La evolución del mercado inmobiliario en España durante los nueve primeros meses del año, junto con la positiva aceptación por parte de los clientes de las campañas comerciales lanzadas a lo largo del ejercicio anterior, ha repercutido positivamente en el volumen de ventas y entregas de Libertas 7.

Así, la cifra de negocios en el área inmobiliaria a alcanzado los 10,37 millones de euros, un 138,94% por encima de los 4,34 millones al cierre del tercer trimestre de 2009; mientras que en el apartado de arrendamientos el crecimiento ha sido del 46,45%, al pasar de los 760.000 euros hasta 1,11 millones. En el área de inversiones, la tercera división del grupo, la cifra de negocios ha alcanzado los 2,47 millones de euros. La cifra de negocios total ha crecido un 117% hasta los ha pasado de los 13,96 millones.

El resultado de explotación del grupo se situó en los 7,8 millones de euros, ligeramente inferior a los 8,14 millones del ejercicio anterior, si bien hay que tener en cuenta que en 2009 no se dotó ninguna pérdida por deterioro de activos financieros. Mientras tanto, los menores gastos financieros respecto a los incurridos un año antes sitúan el beneficio antes de impuestos acumulado a septiembre de 2010 en 4,89 millones de euros, es decir, un 36% más.

Asimismo, el nivel de apalancamiento del Grupo Libertas 7 se mantiene en un 34,8% sobre el valor de sus activos, con una cómoda situación de liquidez. Además, una parte sustancial de dicho porcentaje, concretamente el 27%, se encuentra garantizado por hipotecas subrogables a clientes.

Por otro lado, la buena evolución de la cartera en bolsa del grupo, con una revalorización en los últimos meses superior a la que han presentado la mayoría de índices, ha permitido aumentar el valor en libros de los activos financieros respecto al cierre de diciembre de 2009. De esta manera, el valor de los activos financieros del área de inversiones, valorados según su cotización, asciende a 215 millones de euros.

Por otro lado, la sociedad controlada por la familia Noguera ha nombrado a Jorge Pérez Antolí como nuevo director de inversiones, y a Juan Diego Lozano Ordinaña como director interno. En ambos casos se trata de directivos procedentes de la propia empresa, que acceden al puesto después de que sus antecesores hayan dejado el puesto por motivos personales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad