X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PRUEBA

BMW: Serie 2 Active Tourer

MOTOR PLAZA. 22/02/2015

VALENCIA. ¿Un monovolumen BMW y con tracción delantera? Lo que para algunos puede parecer un sacrilegio, para otros es una muestra más de la polivalencia y capacidad evolutiva y tecnológica de un constructor como el alemán. Y es que BMW ha sabido trasladar al Serie 2 Active Tourer todo su saber hacer en materia de vehículos de marcado carácter deportivo, con ese inconfundible toque premium a un mercado de la singularidad del de los monoespacios.

Para ello se ha basado en la versátil plataforma que utilizan sus hermanos de las Series 1 y 2, sobre la que se asienta una atractiva carrocería de configuración monovolumen de 4,34 metros de longitud, por 1,56 de altura y 1,80 de anchura. Una cubierta que recurre a innegables rasgos de identidad BMW, como los característicos riñones que presiden y dividen su calandra frontal, o los faros con anillos luminosos dobles. En el interior se mantiene ese toque distintivo inherente a todo BMW, con un extra añadido de versatilidad. El considerable espacio disponible se debe, en gran parte, a una notable distancia entre ejes (2,67 metros).

Con ella y una línea de techo ligeramente más elevada, se ha conseguido aprovechar de manera excepcional un habitáculo diseñado específicamente para cinco pasajeros. En esta misma línea de capacidad interna, destaca la modularidad de su maletero que, con un espacio inicial de 468 litros, puede llegar hasta los 1.150 según se repliegue por partes el respaldo de los asientos posteriores, o se desplace la banqueta de los mismos.

En lo que a la oferta de motorizaciones se refiere, el Active Tourer cuenta desde un primer momento con dos alternativas de gasolina 218i y 225i, y una diésel 218d. Sin duda alguna, la más característica de ellas es la primera; una planta motriz de tres cilindros de nuevo desarrollo y 136 cv, que destaca por su compromiso entre eficiencia, economía de consumo y prestaciones y finura de un propulsor gasolina. Junto a estas variantes de propulsión, la gama del Serie 2 Active Tourer se completa con las líneas de equipamiento Advantage Sport y Luxury, además del paquete de personalización deportiva de BMW M.

El detalle
El estreno del motor de tres cilindros de 1.500 cc es una clara muestra de como evoluciona el concepto del downsizing en el sector del automóvil. Disponible con cajas de cambios manual y automática de 6 velocidades, este propulsor es un ejemplo de eficiencia y prestaciones con todo el carácter de BMW

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad