X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ecofin y las 'brujas' imponen la cautela en las bolsas

16/09/2011

MADRID (VP/EP). El Ibex 35 ganaba un 0,13% a media sesión y se mantenía en la cota de los 8.348,60 puntos a la espera de la reunión de los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro (Ecofin), en la que tratarán de desbloquear el segundo rescate a Grecia.

Además, tal y como sucede cada tercer viernes de mes que coincide con el cierre trimestral (marzo, junio, septiembre y diciembre), la bolsa se enfrenta esta tarde a lo que en el argot bursátil se conoce como ‘cuádruple hora embrujada', ya que en el periodo que comprende desde las 16:15 hasta 16:45 tiene lugar el vencimiento de los contratos de opciones sobre acciones, opciones sobre índices, futuros sobre acciones y futuros sobre índices.

Mientras tanto, y después de tres jornadas consecutivas e importantes subidas, la sesión de este viernes comenzaba más tranquila, con los ojos de los inversores puestos en Polonia, donde los dirigentes también discutirán sobre el refuerzo de capital que harán al fondo de ayuda europeo y sobre la inyección de liquidez en dólares que los distintos bancos centrales harán a la banca de los países.

A mediodía, los valores que mejor se comportaban en el parqué madrileño eran OHL (+2,97%), Acciona (+2,02%) y Sacyr (+1,46%), mientras que Bankinter (-1,68%), Abengoa (-1,26%) y Grifols (-0,79%) eran las empresas que más perdían.

En el resto de las principales plazas europeas, Milán y Francfort repuntaban por encima del 1%, mientras que Londres (+0,7%) y París (+0,2%) se mostraban más en consonancia con el selectivo español.

Por su parte, el euro cedía posiciones frente al dólar y a las 12.30 horas el cambio entre las dos monedas quedaba en 1,3798 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad