X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Monedero acusa a Montoro de filtrar "mentiras" y habla de "persecución"

VALENCIAPLAZA.COM. 20/02/2015

MADRID (VP). El número tres de Podemos, Juan Carlos Monedero, ofreció este viernes una rueda de prensa para denunciar lo que tildó de "persecución" por parte del Gobierno español, en alusión a las informaciones aparecidas en prensa al respecto de sus ingresos por trabajos de consultoría en Venezuela. La rueda de prensa que comenzó con más de una hora de retraso por un incidente con Alberto Casillas, conocido como camarero del 25 S, que tuvo que ser desalojado por la Policía.

Alberto Casillas ya protagonizó otro incidente con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, al que increpó durante un desayuno informativo en junio por su relación con el Gobierno venezolano. Hoy se ha vuelto a presentar en la rueda de prensa que iba a dar Monedero. "Tienen miedo a la verdad. Dicen que van a llamar a la Policía", ha gritado Casillas pasadas las 13.30 horas en la sala donde decenas de profesionales de los medios de comunicación esperaban a esa hora a que diera comienzo la comparecencias.

Los gritos del camarero, que vivió en Venezuela y que es conocido por su oposición al Gobierno venezolano, han comenzado a raíz de que, según ha denunciado él mismo, una de los personas encargadas de la seguridad de los miembros de Podemos le haya instado a abandonar el lugar. "No vengo a sabotear, vengo a oír ¿Por qué van a llamar a la Policía?", dijo.

Minutos después, el camarero se ha calmado, si bien se ha negado a abandonar el espacio. El profesor Jorge Verstrynge, ex secretario general de Alianza Popular y actual colaborador de Podemos, aunque sin ningún cargo orgánico, ha sido una de las personas que ha tratado de dialogar con él. Casillas ha abandonado el local sin que estuviera esposado, acompañado por cuatro agentes, dos uniformados y otros dos que vestían de paisano.

Monedero aseguró que durante este mes en el que ha sido, según él, objeto de ataques intencionados por parte del "régimen del 78", que se había sentido respaldado por "miles de personas", si bien admitió que podrían haber afectado a la imagen de su partido. "Si los ataques harán daño o no, tendremos que verlo. Como analista creo que algún daño habrán hecho", dijo.

RESPALDADO POR TODO SU PARTIDO

Monedero acudió a la rueda de prensa respaldado por la plana mayor de su partido, encabezado por Pablo Iglesias, quienes posaron con él antes de que diera su largo parlamento en el que acusó al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y a la vicepresidenta primera, Soraya Sáenz de Santamaría, de haber manejado esta información a su libre albedrío para causarle daño a él y a su partido. Además, anunció que había interpuesto una denunca ante la Agencia de Protección de Datos.

En su intervención el profesor universitario, que se negó a responder preguntas sobre la situación política en Venezuela o cuestiones como la extradición de De Juana Chaos, insistió que creó una empresa porque necesitaba tenerla para desarrollar sus trabajos profesionales. Igualmente, apuntó sobre el hecho de que hubiera tenido que hacer una declaración complemantaria a que era habitual. "En España se hacen complementarias por valor de 1.000 millones de euros. Todos estamos libre de equivocarnos, pero ahora [que nos afecta a Podemos] no", dijo.

Monedero, rodeado de periodistas, antes de la rueda de prensa.

Igualmente explicó que había tenido que buscar documentación de hace 20 años y contextualizó estas denuncias recordando el triunfo de Syriza y las encuestas que vaticinan la derrota del PP. "Durante este año he seguido investigando y estudiando. Y mientras me parece un disparate pagar 600.000 euros a Aznar por tres libros o 200.000 euros al asesor de Ana Botella por el relaxing cup of café con leche".

Monedero indicó también que nadie le había pedido dimitir y que no pensaba hacerlo. "Hay muy poca gente que haya dado tanta información de sus saldos, sus cuentas...". Desde Podemos insistieron en la transparencia y legalidad de todos sus actos y facilitaron documentación personal del Monedero.

El número tres de Pablo Iglesias igualmente dijo que le parecía "preocupante que cuerpos de seguridad del Estado filtren información falsa a los medios" y admitió que había tardado en reaccionar poque se había sentido consternado por lo que calificó de mentiras "He tenido que esperar a que se dieran las circunstancias adecuadas", comentó, para dar explicaciones.

"No soy ni quiero ser un profesional de la política, y mucho menos de la vieja política. He aprendido algo este mes, y es que no van a amordazarme. Pido disculpas por no haber respondido antes. La gente ha entendido que los ataques a nosotros son ataques también a la propia gente. El cambio en España ya ha empezado y el cambio lo hace el pueblo. Y por eso os digo que nos vamos a ver en las calles", concluyó.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

Yolanda escribió
20/02/2015 23:20

Fuera YA, Minima decencia , Con la que esta cayendo y el cambio de formas de hacer politica que quieren representar. No se puede pretender justificar ni etica ni esteticamente que un funcionario publico facture a traves de una empresa mil veces el salario minimo interprofesional por un informe a gobiernos que necesitan de ayudas de cooperacion internacional para que nuchos ciudadanos pasan hambre..

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad