X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
en máximos históricos

Ana Rosa Quintana cuadruplica su sicav desde el año 2011

LUIS A. TORRALBA. 21/02/2015 Su vehículo de inversión Argomaniz Inversiones -anteriormente llamado Alquite Inversiones- cerró 2014 con un patrimonio de 9,86 millones frente a los 2,54 millones que tenía en 2011

VALENCIA. Soplan buenos tiempos para el vehículo de inversión de Ana Rosa Quintana y su marido Juan Muñoz, Argomaniz Inversiones, que cerró el pasado año con su mayor patrimonio al totalizar 9,86 millones de euros.

O lo que es lo mismo: prácticamente cuadruplicar los 2,54 millones que mantenía a buen recaudo al cierre de 2011, tal y como lo delantan los números recabados por este diario de la base de datos pública de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Cierto es que buena parte de dicho incremento viene dado por el aumento del número de acciones en circulación en esta sociedad domiciliada en Madrid.

A TRAVÉS DE LA MERCANTIL OTELUM

Solo el pasado año el patrimonio se incrementó en un 51%, al pasar de los 6,53 millones a los 9,86 millones y, además, ofreciendo una rentabilidad positiva del 4,45% para los 118 accionistas de esta sicav. Aunque el que más y el que menos sabe que la mayoría está en manos del matrimonio Muñoz-Quintana a través de su mercantil Otelum.

Argomaniz Inversiones, que se llamaba Alquite Inversiones hasta el pasado 19 de noviembre, cuenta en su haber con un detalle poco habitual entre estas sociedades de inversión de capital variable: tener tres gestoras y diferentes y, por si fuera poco, ninguna de ellas es la depositaria de la sicav.

Se trata de Invercaixa (CaixaBank), Novo Banco Gestión (Novo Banco) y Lombard Odier Gestión.

CONSEJO DE BANQUEROS

Ésta última corresponde a la gestora de la filial española del banco más antiguo de Ginebra, cuya historia se remonta a finales del siglo XVIII.

En busca de una mayor privacidad no hay ni rastro de Ana Rosa y su marido en el consejo de esta sicav y sí por el contrario de banqueros, según lo ha podido constatar Valencia Plaza de los mismos datos públicos del organismo supervisor presidido por Elvira Rodríguez.

Al frente de la presidencia figura Marcos Ojeda García, exdirector general de banca privada de Novo Banco -el antiguo Banco Espirito Santo (BES)- hasta hace unas semanas y ahora director general de Negocio en Banco Alcalá (Grupo Crèdit Andorrà); mientras que también aparecen otros banqueros como Carlos del Tiempo Manzarbeitia -exdirector comercial del BES y ahora director ejecutivo de A&G Banca Privada-; y Manuel Pérez García de Vinuesa y Fermín Sánchez Ramón, ambos del extinto BES y ahora Novo Banco.

UNA SICAV 'PILLADA' POR MADOFF

Argomaniz Inversiones, que se vio afectada por el 'caso Madoff' a través de inversiones en el fondo Fairfield Sigma LTD y que sigue tratando de recuperar el dinero invertido, contaba con un elevado peso en inversiones más conservadoras a 31 de diciembre pasado muy especialmente en participaciones en instituciones de inversión colectiva (IIC).

En el apartado de bolsa española mantenía acciones en DIA, CaixaBank, Telefónica, Técnicas Reunidas, NH Hoteles, BBVA, Santander y Endesa.

VALORES CONOCIDOS

En lo que a valores extranjeros de renta variable la lista era más bastante más extensa, puesto que tenía posiciones en cerca de 40 empresas de perfiles bien distinos y la mayoría de reconocido nombre como Coca Cola, Google, eBay, Deutsche Telekom, Infineon y Siemens, por citar algunos nombres.

Por último, las participaciones en IIC llevaban nombres tan reputados en la comunidad financiera internacional como Fidelity, JP Morgan, BlackRock, Invesco, Franklin Templeton, Pimco, M&G, Robeco y Threadneedle.

Comparte esta noticia

2 comentarios

LIEBRE escribió
21/02/2015 22:37

Don Marcos Ojeda!!!, como no... Y tan histórico..... Suerte para Banco Alcalá, porque es uno de los mejores profesionales del sector con los que me he topado, no sabia de su marcha, siempre defendió al BES como si lo llevase tatuado, aunque tal y como andan las cosas por allí, no me extraña su salida.

RMJ escribió
21/02/2015 08:54

Para un medio que tanto se ocupa del sector de banca privada y de los innumerables cambios que se están dando en profesionales del mismo, Marcos Ojeda ya dejó Novo Banco. Ahora es Director General de Negocio de Banco Alcalá, un histórico en este segmento.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad