X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bancaja y CAM suscribirán una emisión de pagarés de la Generalitat Valenciana por un importe de 1.000 millones

28/10/2010 La Generalitat, que pagará un interés del 4% por dicha emisión, no contempla "en principio" realizar otra emisión de deuda en lo que resta de año
VALENCIA (VP/EP). El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, ha explicado que la Generalitat "en breve" va a emitir deuda por valor de 1.000 millones de euros al 4% de intereses que va a ser adquirida por CAM y Bancaja por un plazo de 18 meses.


Camps, en la rueda de prensa de presentación del presupuesto para 2011 tras su entrega en las Cortes Valencianas, ha explicado que esta emisión de deuda tendrá lugar "en breve" porque el consejo de administración de la CAM ya lo ha aprobado y el de Bancaja "tendrá que hacer lo mismo".

En este sentido, ha recordado que la Comunidad de Madrid ha realizado una operación similar con la emisión de deuda por valor de 500 millones de euros que se quedó La Caixa y dos entidades de la entidad catalana.

Preguntado por si la Generalitat contempla otra emisión de deuda hasta final de año, el consejero ha señalado que "en principio" no lo tienen previsto porque "con este dinero conseguiríamos perfectamente financiar el gasto hasta final de año". No obstante, "no se descarta que si se abren los mercados en diciembre, a lo mejor se pueda hacer una pequeña emisión", ha apuntado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad