X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
se decirá cuando vaya a expirar

Català asegura que en este momento no se prevé prórrogar la concesión del Hospital de la Ribera

VALENCIAPLAZA.COM. 20/02/2015

VALENCIA (EP). La portavoz del Gobierno valenciano, Maria José Català, ha asegurado este viernes que "en estos momentos no se está negociando ni está previsto" renovar la prórroga de la concesión del Hospital de la Ribera, que expira en 2018, y que será la Conselleria de Sanidad la que determine cuando "concluya o esté a punto de terminar" si decide "prorrogarla o no".

Català, en la rueda de prensa posterior a la reunión del pleno del Consell, se ha referido así preguntada por el Gobierno piensa prorrogar la concesión al Hospital de Alzira antes de las próximas elecciones por si el PP no vuelve a gobernar.

Al respecto, ha insistido en varias ocasiones en que "en estos momentos no esta previsto" esta prórroga y ha subrayado, ante la orden que ha aprobado de ampliar de cuatro a seis años la duración de los conciertos educativos de Primaria, que "no se pueden equiparar" los conciertos educativos con los sanitarios porque "no tienen nada que ver".

Así, ha explicado que la Conselleria de Sanidad adoptará esta decisión "en el momento temporal que estime oportuno" en función "de su planificación". "Tenemos claro que en estos momento está vigente y cuando finalice la conselleria tomará la decisión", ha señalado.

Català ha señalado que quedan tres meses legislatura, pero que al actual concierto con Ribera Salud, concesionaria del hospital, "le quedan más de tres meses", por lo que cuando vaya a terminar el actual contrato o esté a punto de expirar "se decidirá si se prorroga o no".

CONCIERTOS EDUCATIVOS Y SANITARIOS

En cualquier caso, Català ha recalcado que "no tiene por qué mezclarse" los conciertos sanitarios con los educativos porque "no tienen nada que ver". Así, ha explicado ya que la orden que amplía de 4 a 6 años la duración de los conciertos educativos de Primaria se adoptó para aplicar "la normativa básica del Estado". "Así lo establece la LOMCE", ha justificado.

Además ha argumentado que la Conselleria de Educación recibe todos los años peticiones de conciertos y "hay que hacer nuevos conciertos y es distintos hacerlas por cuatro que por seis años".

Por ello, respecto a si puede garantizar que no se acordará la renovación antes de que termine la legislatura, ha replicado que el Consell "está en disposición de decir que en este momento no está prevista la renovación".

Asimismo, ha descartado comentar que si finalmente esta renovación se produjera antes de elecciones sería un síntoma de que el PP no confía en ganar las elecciones arguyendo que es "un futurible" y, ha recalcado, "no puedo hablar de cosas que han pasado ni van a pasar".

Del mismo modo, ha declinado responder qué circunstancias tendrían que cambiar para que se aprobara una renovación antes de que finalice el plazo actual ya que, ha insistido, "en este momento el Gobierno valenciano no está valorando esta renovación ni la conselleria
tiene previsto esa valoración". "No tengo la bola de cristal", ha apostillado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad