X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Giorgos Stathakis

Macedonia busca empresas valencianas que quieran exportar a este país

VALENCIAPLAZA.COM. 20/02/2015

VALENCIA (EFE).- El ministro de Economía, Infraestructuras, Marina y Turismo de Macedonia, Giorgos Stathakis, ha mantenido hoy un encuentro de trabajo en la Cámara de Comercio con empresarios valencianos, a quienes ha explicado las ventajas de exportar a este país del Adriático, al sur de la antigua Yugoslavia.

Fuentes de la Cámara de Comercio de Valencia han destacado que Macedonia está considerada como uno de los países con una mejoría más notable en las condiciones de hacer negocios en los últimos años, con numerosos incentivos para la inversión extranjera.

Los sectores por los que están más interesados en este país son las industrias relacionadas con maquinaria y componentes de automoción, aparatos médicos y farmacéuticos, la industria farmacéutica, la industria textil, ingeniería informática y productos agroalimentarios.

La posición geográfica y la necesidad de mercancías que no produce por sí mismo, explican que un 90 por ciento del PIB de Macedonia esté relacionado con el comercio.

La Comunidad Valenciana exportó entre enero y noviembre de 2014 productos a Macedonia por valor de 5'78 millones de euros, un 39,6 por ciento más que en el mismo período del año anterior.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad