X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Banco Santander es bajista a corto plazo

ADRIÁN POYO (XTB). 17/02/2015

MADRID. Analizamos el mayor banco de la Eurozona y uno de los más grandes del mundo.

Técnicamente nos encontramos en el corto plazo ante un situación bajista, con caídas que podrían llegar a niveles de 5,5 euros, nivel clave que puede propiciar algunos rebotes.

Además, existen niveles de resistencia que podríamos situar en los 6,24 euros, que de superarse permitirían tomar un cierto sesgo alcista. Niveles por encima del comentado supondrían una clara señal positiva de reestructuración.

PUNTO DE ROTACIÓN

Por lo tanto, nuestro punto de rotación se mantiene en los 5,5 euros con un rebote a corto-medio plazo hacia zona de los 7,08 euros.

Si miramos su índice de fuerza relativa el RSI, se encuentra por debajo de su zona de neutralidad de 50 y el subyacente se encuentra por debajo de su media móvil. En este análisis técnico deben tenerse muy en cuenta los plazos temporales.

Desde el punto de vista de un medio-largo plazo, el precio seguiría siendo neutral-alcista; mientras que desde un punto de vista técnico no observamos una impulsividad suficiente que le pueda hacer variar esta situación de neutralidad, pero se podría dar algún ajuste en dicha dirección.

En el corto plazo quedan señales de apoyo para posteriores rebotes, desde los mínimos recientes marcados en 5,7 euros siempre y cuando no supere la resistencia que tenemos en niveles de 6,24 euros.

___________________________

Adrián Poyo es analista de XTB

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad