X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CAMBIOS EN LA JUDICATURA

Seis candidatos se disputarán la presidencia de la Audiencia Provincial de Valencia

C.S.. 20/02/2015

VALENCIA. Definitivamente, 2015 se está convirtiendo en el año que cambiará la vida en la Comunidad Valenciana a golpe de elecciones, municipales, autonómicas, empresariales (Cierval debe nombrar nuevo presidente o renovar a José Vicente González)... y en la Judicatura regional: renovación al frente de las audiencias provinciales y del Tribunal Superior de Justicia (TSJCV).

Para estas dos últimas se prometen emociones (para las otras, también, pero son otra historia). Es conocido que la actual presidenta del TSJCV, Pilar García de la Oliva, aspira a renovar su mandato cuando éste expire a final de año contando con grandes posibilidades para un segundo mandato como es costumbre en este importante órgano judicial, sin excluir la aparición de nuevos candidatos.

Sin embargo, más competitiva se presenta la elección de nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Valencia, una vez que el nombramiento de su actual presidenta, Carmen Llombart, como vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), impide su renovación en el puesto.

Al menos seis candidatos ya han dado el paso para situarse en la parrilla de salida. Y si bien el que al día de hoy parece contar con más posibilidades es el exconseller y Fernando de Rosaexvicepresidente del Consejo del Poder Judicial, Fernando de Rosa, al menos otros cinco jueces de diferente procedencia se apuntan a la carrera judicial con mauyores o menores argumentos para lograrlo.

Éstos son: José Lara (de la Asociacion Profesional de la Magistratura, APM), María Dolores Hernández (independiente), Carolina Ríos (portavoz del Foro Judicial), Eugenio Sánchez Alcaraz (APM) y José Manuel Ortega (de Jueces para la Democracia, JD).

La incógnita quedará despejada en breve: la semana próxima comenzarán las entrevistas a cada uno de ellos por parte del Consejo del Poder Judicial y a primeros de marzo, seguramente en la primera semana, se hará público el nuevo jefe de la Audiencia. Que gane el mejor.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad