X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 29 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

La UPV reúne a 350 artistas en su certamen de pintura mural

CULTURPLAZA.COM. 20/02/2015
Mr. Trazo

VALENCIA (EP/CP). La Universitat Politècnica de València (UPV), a través de su Área de Actividades Culturales, ha presentado el IX Certamen de Intervenciones de Pintura Mural, en el que participan más de 350 artistas. Los ganadores participarán en Poliniza 2015, la décima edición del festival de arte urbano de la UPV, que este año tendrá lugar entre el 11 y el 15 de mayo de 2015, según ha informado la institución académica en un comunicado.

Al respecto, ha explicado que este certamen nació en abril de 2006 con la intención de "hacer confluir simbióticamente dos mundos inicialmente alejados como la universidad y el arte urbano". Así, Poliniza "se convirtió pronto en un referente debido a su originalidad, realismo, internacionalidad, con más de 350 artistas, 197 de ellos pictóricos, de 15 países diferentes, e impacto mediático.

De esta manera, ha indicado que, partiendo de la consideración de la pintura mural como aquella pintura realizada sobre un soporte arquitectónico que interacciona con su entorno urbano, todos los artistas mayores de edad interesados en participar pueden hacerlo, ya sea de manera individual o bien por grupos. Así pues, en Poliniza 2015 caben desde las propuestas más académicas hasta el grafiti hip hop o el urban art.

El plazo de inscripción y presentación de solicitudes, ya abierto, finalizará el 23 de marzo de 2015. Para participar, los interesados deben rellenar la ficha de inscripción, a descargar en los próximos días a través de la página web oficial del festival (www.poliniza.es) y presentar en el Registro General de cualquiera de los tres campus de la UPV, junto a la misma, un CD/ DVD recopilatorio de imágenes con los principales trabajos murales de los interesados.

Los ganadores, además de participar en un festival de referencia internacional y del que disfrutan cada año más de 20.000 personas, recibirán un premio de 600 euros por intervención concluida.

Comparte esta noticia

1 comentario

11/03/2015 10:51

ENHORABUENA Y EXITO EN ESTE MAGNIFICO PROYECTO ! iNTERESANTE LA VISION ( DE ARTISTA DE UNIVERSIDAD EN SIBERIA ) ! BATMAN !!!!!

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG