X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 18 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
'PREMIO DE TEATRE INFANTIL ESCALANTE'

Las obras de teatro infantil en valenciano tendrán ahora su premio

20/02/2015

VALENCIA (EP/CP). La Diputación de Valencia ha creado el 'Premi de Teatre Infantil Escalante', un galardón con eel que se quiere reconocer a los profesionales de las artes escénicas valencianas y las obras en valenciano para el público infantil. El galardón, dotado con 5.000 euros, se enmarca en las celebraciones de los 30 años de actividad desu centro teatral.

Así lo han dado a conocer en rueda de prensa el diputado de Teatros y Música de la Diputación, Cristóbal Grau, y el director del Escalante, Vicent Vila, quien ha destacado que hasta ahora "no había ningún premio para el teatro infantil en valenciano".

En la presentación, en la sala Parpalló del MuVIM, Grau ha querido resaltar "la apuesta de la Diputación" por este galardón que conmemora "30 años repletos de éxitos" del centro teatral y ha deseado que "este premio se mantenga en los próximos años" y "podamos ver muchas obras a partir de este premio".

El director del Centre Teatral Escalante ha explicado que se trata de un "premio vivo" que, además de la dotación económica, supone un "reconocimiento" porque se dará a conocer la obra. Los 5.000 euros servirán de estímulo para los autores porque, según Vila, "la escena necesita de este tipo de estímulos para mantenerse viva" y también será útil para apoyar "no sólo las producciones" sino también a los profesionales del teatro en todas sus facetas y "concretamente en la autoria teatral".

La obra ganadora del premio, que puede ser original o una adaptación de alguna obra clásica, podrá ser representada en la Escalante si así lo consideran y además, los trabajos de literatura dramática, que deberán ser inéditos, se publicarán a través de Edicions Bromera dentro de la colección 'Micalet Teatre' para "facilitar la puesta en escena del texto dramático", ha apuntado Cristóbal Grau.

El jurado estará formado por miembros de la Asociación Valenciana de Empresarios de Teatro y Circo, la 'Associació d'Actors i Actrius del País Valencià, la Asociación TE-VEO de Teatro para niños y jóvenes, la Academia de las Artes Escénicas de España y la editorial Bromera.

La conmemoración del 30 aniversario de la sala, que ha puesto en marcha 41 espectáculos que han disfrutado 2.500.000 espectadores a lo largo de su historia, comenzó en octubre con el estreno de la producción 'Contes de 1001 nits' además de la exposición en el MuVIM, el 'Premi de Teatre Infantil Escalante' y culminará con la edición de un libro, antes de verano, que actualizará con un anexo la publicación del 25 aniversario editada hace cinco años.

Al respecto de las celebraciones por el aniversario de la sala de teatro infantil, Vicente Vila, que dirige la Escalante desde 1989, ha querido "agradecer las muestras de cariño de los muchos que se acercan al teatro o a nuestras exposiciones" además de la colaboración de "los grandes profesionales que tiene la escena valenciana".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG