X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El BCE desata la euforia en bolsa

15/09/2011 El anuncio de nuevas medidas de liquidez, conjuntamente con otros bancos centrales, dispara los índices

MADRID (EFE). El principal indicador de la bolsa española superaba a primera hora de la tarde los 8.400 puntos gracias a una subida del 4,79%, animado por el anuncio que ha hecho hoy el Banco Central Europeo (BCE) sobre operaciones adicionales de inyección de liquidez en dólares.

El BCE ha anunciado tres operaciones adicionales de inyección de liquidez en dólares con vencimiento de tres meses hasta finales de año, con el objeto de mitigar las tensiones en el mercado de dinero, una decisión que ha tomado de forma conjunta con la Reserva Federal estadounidense (Fed), el Banco de Inglaterra, el Banco de Japón y el Banco Nacional Suizo (SNB).

Además, el selectivo español se beneficiaba de la buena acogida que ha tenido la emisión de obligaciones que ha cerrado hoy el Tesoro Público, en la que ha logrado pagar menos.

España ha sumado hoy su cuarta subasta consecutiva de deuda con menores intereses, tras adjudicar 3.949,98 millones de euros en obligaciones con vencimiento en 2019 y 2020, a ocho y nueve años.

De este modo, el Ibex se apuntaba la mayor subida de todos los índices europeos, que lograban avances del 4,29% en Milán, del 3,37% en Fráncfort, del 2,32% en París, y del 1,90% en Londres.

Dentro del Ibex 35, Santander lideraba las alzas del IBEX con un repunte del 6,20%, en tanto que Iberdrola avanzaba el 5,41%, BBVA, el 5,75%, Telefónica, el 4,38%, Inditex, el 3,92%, Repsol, el 3,16%, y Endesa, el 2,68 %.

Los bancos medianos, por su parte, conseguían revalorizaciones del 5,72% para Bankinter, del 2,50% para Caixabank, del 2,33% para Sabdell, y del 1,96% para el Popular.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad