X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
está en máximos históricos

Cuidado con Rovi: Invesco se va del capital en plena subida libre en bolsa

LUIS A. TORRALBA. 20/02/2015 La reconocida gestora acaba de vender toda su participación en el capital de la farmacéutica (1,95%) tras haber llegado a tener en cartera casi el 2,6% en julio

VALENCIA (VP). Laboratorios Farmacéuticos Rovi, uno de los valores más en forma de la bolsa española actualmente, acaba de ver como ha saltado de su accionariado un peso pesado de la inversión institucional mundial como es la gestora británica Invesco.

La misma que comunicó antes de ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que se ha deshecho del 1,954% que controlaba después de haber llegado a tener en cartera hasta el 2,576% a primeros de julio del pasado año.

Todo un aviso a navegantes porque hoy en día sigue en subida libre, acumula una revalorización este año del 32% y ayer volvió a reafirmarse en máximos históricos tras cerrar en los 13,60 euros. Pero la cosa no queda ahí porque para entender el carácter alcista de esta farmacéutica madrileña basta con apuntar que a lo largo de este mes solo ha crrado en negativo en dos sesiones. Nada más.

Bien es cierto que hace unas semanas Fidelity International, otra de las grandes gestoras de inversión a nivel global, incrementó su participación desde el 0,869% hasta el 1,423% como publicó este diario cuando entonces -30 de enero- estaba ya a menos de un euro de sus máximos históricos que ha hecho añicos.

Precisamente el pasado día 12, Daniel Pingarrón, estratega de Mercados de IG y uno de los analistas más reputados de la comunidad financiera española, analizaba para Valencia Plaza la compañía y no dudaba en afirmar estar "ante uno de los títulos con un aspecto técnico más alcista de todo el mercado español".

La escalada alcista de Rovi, que no cuenta en su accionariado con posiciones cortas declaradas al organismo supervisor, la ha llevado a disparar su capitalización hasta las puertas de los 700 millones de euros. O lo que es lo mismo: a codearse de tú a tú con históricos del parqué español como Ence y Duro Felguera.

Mucho -y bien- va a tener que sorprender al mercado la compañía presidida y controlada por Juan López-Belmonte en sus resultados a publicar la próxima semana para justificar tamaña subida, que la ha erigido en uno de los grandes protagonistas de la bolsa española en este 2015.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad