X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
directora del CNIO

María Blasco destaca el papel de los científicos en la marca España

VALENCIAPLAZA.COM. 20/02/2015

MADRID (EP). La directora de directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), Maria Blasco, ha destacado el papel tan importante que juega la ciencia en España y cómo esta contribuye a desarrollar y mejorar la imagen del país.

Blasco ha hecho estas declaraciones en el foro 'También Somos Ciencia e Investigación' (III Encuentro organizado por Amigos Marca España), donde además ha resaltado la importancia del I+D para atraer inversión extranjera a España.

En la jornada se dieron a conocer seis proyectos que confirman el criterio de la Organización Mundial de la Salud en situar a España en el séptimo puesto del sistema sanitario mundial. Proyectos que no se hubieran podido llevar a cabo sin personas que, con gran presencia internacional, están revolucionando algunos de los sectores más importantes de España.

PROYECTOS INNOVADORES

Fidel Echevarria, coordinador del bloque de formación de la Expedición de Malaspina, ha destacado que "hay que hacer un esfuerzo enorme en formar jóvenes e intentar hacer accesible el trabajo que hacemos". Un trabajo que hoy en día se ve facilitado por proyectos como Zero2infinity, fundado por José Mariano López-Urdiales, que ofrece la posibilidad de viajar al espacio mediante globos aerostáticos. 

"El vuelo espacial va a crear la posibilidad de que un mayor número de científicos puedan volar y hacer sus experimentos directamente en el espacio". Además José Mariano hizo ver a los asistentes que "el turismo espacial suena a ciencia-ficción pero España es el sitio donde esto puede ocurrir".

Por otra parte, en el encuentro, Antonio Calvo Roy animó el debate motivando a la gente joven a creer en la ciencia y en las posibilidades de los españoles para que España siga ocupando los primeros puestos del ranking científico mundial. Asimismo destacó que "España es líder en aeronáutica, biotecnología, biomedicina y en tecnología de procesados". 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad