X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↓ A LA BAJA
Ni Morgan Stanley logra animar a Saeta

20/02/2015

VALENCIA (VP). Las acciones de Saeta no terminan de cogerle el pulso al mercado en sus primeros días en el parqué.

La filial de energías renovables de ACS, que este pasado lunes en su primer día ya se dejó en el camino un 4,30% alejándose de los 10 euros a los que partió, ha recibido en su accionariado a todo un histórico del mundo financiero como es Morgan Stanley. El gigante estadounidense de la banca de inversión ha declarado una participación del 4,63% de esta sociedad de alto rendimiento o 'yieldco'.

Morgan Stanley, que se convierte en el tercer accionista de referencia tras la matriz (25,6%) y el fondo de inversión norteamericano GIP (24,4%), cuenta con un paquete de 3,78 millones de acciones de Saeta, que en su mayor parte adquirió en la oferta pública de venta de acciones (OPV) "para cobertura de la operativa de un derivado financiero con clientes".

Saeta es la firma a la que ACS ha traspasado una cartera de activos formada por 16 parques eólicos ubicados en España, que suman una potencia de 539 megavatios (MW), y tres plantas termosolares, también en el mercado doméstico, que generan 150 MW.

Saeta tiene como doble objetivo estratégico de crecer y elevar el dividendo a los accionistas, que prevé abonar trimestralmente. Para ello, contempla adquirir activos de energía 'verde' a terceros, además de quedarse con los que desarrolle ACS.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad