X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ESTRATEGIA DE PROXIMIDAD

EMT Valencia implanta Whatsapp y Telegram para los usuarios

VALENCIAPLAZA.COM. 19/02/2015

VALENCIA (VP). La Empresa Municipal de Transportes da un paso más en su estrategia de proximidad y acercamiento a sus usuarios. Y para ello vuelve a recurrir a los avances tecnológicos ampliamente extendidos entre los ciudadanos. A partir del próximo lunes EMT Valencia se comunicará con sus usuarios también a través de Whatsapp y Telegram.

Se trata de sistemas de comunicación, sobre todo Whatsapp, que cuentan con un alto grado de penetración entre la población, son de fácil acceso y garantizan la comunicación directa e instantánea entre los interlocutores. Para ello EMT Valencia pone a disposición de sus usuarios el teléfono 658.674.920, sólo para mensajería, es decir para relacionarse con la compañía mediante Whatsapp y Telegram.

A través de estos sistemas los usuarios podrán resolver de manera directa todas sus dudas sobre desplazamientos, rutas, líneas y destinos. También podrán formular todo tipo de consultas sobre el funcionamiento de la compañía y las diferentes opciones de movilidad y títulos de transporte.

Este nuevo servicio personalizado de EMT Valencia estará operativo de lunes a viernes desde las 8 de la mañana y hasta las 9 de la noche y los sábados de 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde. Sus objetivos fundamentales son una mayor cercanía con los usuarios, la agilidad y exactitud en la Atención al Cliente, ya que incluso se adjuntarán imágenes, capturas de pantalla y URLs de direcciones exactas, y finalmente un trato más centrado en el objetivo prioritario de la OAC: ayudar y resolver de manera inmediata las dudas de los usuarios.

LA TECNOLOGÍA AL SERVICIO DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Con la implantación de Whatsapp y Telegram como medios de comunicación con sus usuarios EMT Valencia da un paso más en su apuesta por las nuevas tecnologías como forma de promover el Transporte Público, Sostenible y de Calidad. La página web de la entidad recibe ya más de 8.000 visitas diarias y, en un año y medio, los usuarios han adquirido un total de 2'4 millones de viajes "on line".

La App renovada de la compañía registra ya cerca de 200.000 descargas y, en sólo cinco meses, los usuarios han adquirido, fácilmente desde sus teléfonos móviles, alrededor de 300.000 viajes. La Empresa Municipal de Transportes cuenta en la actualidad con más de 10.000 seguidores en las redes sociales y sigue creciendo día a día.

El empuje de las nuevas tecnologías arroja números sobresalientes a la compañía y se ha convertido en un argumento fundamental para atraer nuevos viajeros al Transporte Público. Por ese motivo EMT Valencia ha decidido dar el paso pionero de establecer nuevas formas de comunicación, ágiles y gratuitas, con sus usuarios. Para establecer estos nuevos sistemas tecnológicos la compañía cuenta con la colaboración de la empresa TwelHundred.

Hoy por hoy el 88% de la población española utiliza Whatsapp. La cifra asciende al 95% en el tramo entre los 18 y los 30 años. Con estos datos España es el cuarto país que más emplea Whatsapp del mundo. La tecnología se convierte por tanto en una herramienta imprescindible al servicio del Transporte Público y para consolidar a EMT Valencia como líder en movilidad urbana en Valencia.

Comparte esta noticia

1 comentario

Alfons escribió
19/02/2015 13:44

Muy buena iniciativa.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad