X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
quiere liquidar la deuda a principio de 2016

Fabra pide disculpas por los impagos de las ayudas a la vivienda

VALENCIAPLAZA.COM. 19/02/2015

VALENCIA (EFE). El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha pedido disculpas "a las personas que han sido beneficiadas para tener ayudas a la vivienda" y no las han percibido, al tiempo que ha reiterado el compromiso alcanzado recientemente con la plataforma de afectados, para liquidar esta deuda a principio de 2016.

Fabra ha realizado esta declaración en el pleno de Les Corts, en respuesta a una pregunta formulada por el portavoz del PP, Jorge Bellver. "Quiero pedir disculpas a las personas que han sido beneficiadas para tener ayudas a la vivienda y durante este tiempo no hemos podido cumplir. Desde 2007 cayeron los ingresos de la administración y tuvimos que dar prioridad a garantizar los servicios sociales", ha añadido.

Tras lamentar la "falta de colaboración por parte de la oposición", Fabra ha insistido en que: "hemos ido pagando lo más urgente, poniendo por delante las cuestiones que afectaban a las personas, trabajando para saldar la deuda con proveedores y entidades locales".

Así, ha reiterado el compromiso del Consell de abonar al menos 10 millones de euros cada mes a los afectados por los impagos de las ayudas a la vivienda, de modo que a final de año se habrán abonado como mínimo 110 millones, aproximadamente la mitad de la deuda, con el objetivo de saldarla totalmente a principio de 2016.

Comparte esta noticia

1 comentario

Boro Inot de las Marismas escribió
19/02/2015 19:32

Únicamente aceptables de considerar que la "caja B" de Correa se trataba de un servicio social prioritario,

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad