X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EN A CORUÑA

Merlín Properties firma un préstamo de casi 134 millones para el centro comercial Marineda

VALENCIAPLAZA.COM. 19/02/2015 La entidad ha suscrito una financiación hipotecaria de 133,6 millones de euros sobre el centro comercial Marineda en A Coruña

MADRID. Merlin Properties Socimi, S.A., (MC:MRL), una de las principales compañías inmobiliarias cotizadas en la Bolsa española, especializada en la adquisición y gestión de activos terciarios en la península ibérica, ha anunciado hoy que su filial Merlin Retail Socimi, S.L., compañía propietaria del centro comercial Marineda, ha formalizado un préstamo a diez años por un importe de 133,6 millones de euros con Allianz Real Estate, con garantía hipotecaria sobre el activo. El préstamo tiene un tipo de interés fijo del 2,66% y la amortización de la totalidad del principal es a vencimiento.

Tras la suscripción de este préstamo, el ratio de apalancamiento (deuda neta sobre valor de activos) de Merlin se sitúa en un 39% aproximadamente, con una deuda financiera bruta de 1.144 millones de euros. El vencimiento medio ponderado de la deuda es de 9,1 años, con un coste del 3,8% hasta finales de 2017 y del 2,7% desde entonces.

Marineda es el centro comercial dominante en Galicia, y el segundo en España por tamaño. Fue inaugurado en 2011, como parte del complejo comercial y de ocio Marineda City, que cuenta con más de 500.000 metros cuadrados construidos y una superficie bruta arrendable de aproximadamente 196.000 m2 y 6.000 plazas de aparcamiento. El complejo ha recibido 15,1 millones de visitantes en 2014, lo que supone un incremento del 15% sobre 2013.

Merlin Properties continúa trabajando en la financiación de otros activos de su cartera, en el marco de la estrategia de endeudamiento la compañía, que establece un límite de apalancamiento máximo del 50%.

Acerca de Merlin Properties

Merlin Properties Socimi, S.A. (MC:MRL) es una de las mayores compañías inmobiliarias cotizadas en la Bolsa española y está especializada en la adquisición y gestión de activos terciarios en la península ibérica. Invierte principalmente en oficinas y centros comerciales, plataformas industriales y logísticas, así como en establecimientos hoteleros urbanos; en los segmentos Core y Core Plus. Merlin Properties forma parte de los índices de referencia FTSE EPRA/Nareit Global Real Estate Index y MSCI Small Caps.

La Compañía cuenta con un equipo de profesionales con amplia y contrastada experiencia que realizan las tareas de gestión de la cartera buscando la mayor eficiencia operativa y rentabilidad de los activos. MERLIN Properties está liderada por Ismael Clemente, presidente y consejero delegado, Miguel Ollero, director financiero y director de operaciones, y David Brush, director de inversiones.

Para mas información, Sarah Estébanez (+34 636 628 041) y María Simal (+34 607 947 096)

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad