X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE VALENCIA

Calabuig (PSPV): "No vamos a llegar a ningún acuerdo con el PP para gobernar"

VALENCIAPLAZA.COM. 18/02/2015

Joan Calabuig FOTO: EFE 

VALENCIA (EFE/VP). El candidato del PSPV-PSOE a la alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, ha reprochado al PP el "desprecio sistemático" a sus ofrecimientos para llegar a acuerdos durante la legislatura, por lo que ha rechazado cualquier pacto con los populares para gobernar en la ciudad tras las próximas elecciones. 

El también portavoz socialista en el consistorio valenciano ha recordado que a lo largo de esta legislatura, su formación ha mantenido una posición de diálogo con todos los grupos, incluido el PP, pero ha sido "muy complicado porque su posición extremadamente soberbia ha hecho imposible llegar a ningún acuerdo".

"Ya sabemos que esta ciudad necesita un tiempo nuevo y tenemos muy claro que no vamos a llegar a ningún acuerdo con el Partido Popular para gobernar esta ciudad", ha afirmado Calabuig en una entrevista concedida a la Agencia EFE.

Joan Calabuig (Valencia, 1960) ha acusado al PP de "deteriorar la reputación de la ciudad" y de generar una imagen que "resta posibilidades y hace dudar a los inversores", además de asegurar que "el motor de la ciudad está parado y el liderazgo agotado" y que hay que "despertar a Valencia de ese letargo".

"Tenemos claro que nuestro objetivo es ganarle al PP y liderar ese proceso de cambio y estamos dispuestos a hablar con todo el mundo", ha afirmado, para apuntar seguidamente que el PP no podrá gobernar porque no tendrá mayoría.

Respecto a Podemos, ha considerado que es "una expresión más de la vida política, un poco inflada porque se trata más de un sentimiento que de un partido político" y ha agregado que lo observan "con toda tranquilidad como un fenómeno más".

Ha defendido al PSPV-PSOE "como alternativa" para aquellos que quieren un cambio y ha recordado que para gobernar les avala su gestión anterior en proyectos como el PGOU, el jardín del Turia, el IVAM, el Palau de la Música o el paseo marítimo.

Calabuig cree que las primarias deben estar contempladas en la Ley Electoral para "obligar a todos los partidos a que hagan estos procesos claros, limpios y comprensibles, que permitan a los ciudadanos expresar su voto directamente donde quieran y con las máximas facilidades".

Entres sus primeras acciones de gobierno, Calabuig ha planteado una modificación de crédito en los presupuestos municipales para crear de forma inmediata una bolsa de becas para libros, material escolar, comedor y transporte para niños de la ciudad, a la que puedan acceder antes del curso 2015-16.

Se ha comprometido a levantar "de inmediato" la limitaciones a las licencias de obra en el Cabanyal y reorientar los fondos que hay para derribar casas y tapiarlas para hacer un plan público-privado inmediato para que la gente pueda invertir en su casas y negocios y comenzar rehabilitación en varias zonas de la ciudad.

"Será un aperitivo para un mayor plan de rehabilitación en la ciudad", ha avanzado Calabuig, quien ha considerado que para acabar con la corrupción "conviene" a todos que "el PP se vaya de las instituciones valencianas" y hacer un "esfuerzo enorme de transparencia".

Si llega a alcalde exigirá al Gobierno central, "esté quien esté", que ponga en marcha infraestructuras como el túnel pasante para hacer el Parque Central y apostará por la economía del conocimiento en vez de hoteles y servicios de hostelería en la Marina Real, donde defiende una fachada marítima articulada.

Además, ha asegurado que la huerta de Valencia "no es algo folclórico o paisajístico, es un valor real y elemento de bienestar y atracción de la propia ciudad por ser un entorno singularísimo" y por eso no ve "lógico" que el PP lo destruya para construir viviendas y equipamientos.

Calabuig, que ha valorado su "profundo arraigo a la ciudad" y su "cercanía", ha abogado por un ayuntamiento "más proactivo, conectado a las grandes corrientes de inversión y servicios en el mundo" y ha defendido que apuestan por reactivar la economía y el empleo, por la transparencia y por luchar por las familias empobrecidas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad