X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
busca quitarse de encima la etiqueta de 'penny stock'

Ezentis vive su mejor momento en bolsa desde el pasado mes de septiembre

LUIS A. TORRALBA. 19/02/2015 La cotizada presidida por Manuel García-Durán encadena cinco alzas consecutivas, sube un 17% este año y cada vez se acerca más a la cota psicógica del euro

VALENCIA. Ezentis se disparó ayer un 4,58% en la bolsa española -la duodécima mayor subida entre la centena de valores que nutren al Mercado Continuo- para cerrar en los 0,845 euros. O lo que es lo mismo: prácticamente en máximos del día y en la cota más elevada desde el pasado 30 de septiembre, cuando despidió aquella sesión en los 0,883 euros.

El fuerte tirón alcista de este miércoles supuso encadenar la quinta revalorización consecutiva y, además, acompañada de un notable aumento de la contratación. Ayer se intercambiaron de manos 1,91 millones de accciones, ligeramente por debajo de los 2,26 millones del día anterior, pero en ambos casos superando ampliamente la media diaria anual situada en poco más de 710.000 títulos, según datos de Infobolsa.

La mejora de la cotizada presidida por Manuel García-Durán le ha permitido ascender en bolsa solo este año un 19%, elevando de paso su capitalización hasta los 195 millones de euros, acercándose así a la barrera psicológica del euro para quitarse de encima la etiqueta de 'penny stock'.

"Ezentis sigue siendo un valor de reducida capitalización y muy dado a los especuladores de turno, pese a la subida de las últimas sesiones que por otro lado hay que ponerlas en cuarentena porque todavía no ha resuelto el conflicto que tienen con Hacienda por su posición en Vértice 360º", apuntan desde una mesa de intermediación de renta variable consultada por este diario.

"La Agencia Tributaria entiende que Ezentis tuvo mucho que ver en la descapitalización de Vértice 360º y eso debería pesar sobre el valor, que sin embargo también ofrece cosas positivas como su valiente proceso de internacionalización que lleva en marcha", añaden.

PRÉSTAMO DE COINVERSIÓN PARA SU INTERNACIONALIZACIÓN

Y no les falta razón porque unas semanas Ezentis firmó un préstamo de coinversión con la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides), por un importe de tres millones de euros a cargo del Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX) y de recursos propios. El propio García-Durán subrayó que dicho acuerdo supone un "importante" respaldo para la estrategia de negocio de Ezentis en América Latina. "Con este acuerdo de financiación Ezentis continuará con su expansión en una región con grandes oportunidades de negocio, lo cual repercutirá positivamente en la cuenta de resultados de ambas compañías".

Mientras tanto, las posiciones bajistas de Ezentis, que presentará sus cuentas anuales del pasado año el próximo 28 de febrero, se mantienen en el 0,89%, es decir, la cota más baja desde finales de julio de 2014 y el préstamo de valores -antesala de los 'cortos'- representan actualmente apenas el 2,25% del capital social de la cotizada sevillana.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad