X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
salón mi empresa

Blanco: "Los emprendedores españoles juegan en un negocio global con leyes de segunda"

19/02/2015

MADRID (EFE). La directora de BStartup de Banco Sabadell, Yolanda Pérez, y el director general de Lanzadera, Javier Jiménez, han destacado este miércoles que el emprendimiento se encuentra en España aún en una fase incipiente. En el Salón MiEmpresa, Pérez destacó que, en España, "no existe una burbuja emprendedora", ya que aún se está "en un periodo de transición" hacía un nuevo modelo social.Javier Jiménez

En su intervención hizo hincapié en que se están cambiando los modos de trabajar, los medios de producción y hasta el estilo de vida, dentro de un ecosistema en el que cada vez hay más protagonistas o se incrementa el número de ellos, como los business angels en España, agregó.

Explicó cómo su entidad invierte un millón de euros cada año para impulsar diez empresas incipientes, las conocidas como startup, del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), en el marco de su programa dirigido a emprendedores BStartup.

El director general de Lanzadera valoró que esta iniciativa esté impulsada por Roig, que, en su actual etapa, "ha decidido devolver a la sociedad lo que le ha dado" y ha decidido de modo muy activo ayudar a que el talento pueda ver cómo fructifican sus proyectos.

Jiménez explicó que en dos años de funcionamientos Lanzadera ha recibido más de 6.000 proyectos, de los que debido a los recursos disponibles, sólo han podido ayudar a 35, al tiempo que subrayó el "mucho talento existente" y lo conveniente de ayudar a que "el emprendimiento se convierta en empresas, que generen riqueza y que después impulsen el bienestar de la sociedad".

En este línea, el fundador de la aceleradora de empresas Conector, Carlos Blanco, y el de Demium Startups, Jorge Dobón, destacaron la importancia de que los proyectos cuenten desde su inicio con personajes "líderes" y equipos bien conformados en varias disciplinas, ya que "sin un líder ni un buen equipo, ninguna idea vale para nada".

Blanco destacó que el 80% de las empresas que se forman en España "cojean en la formación de sus equipos" y aseguró que "el talento no suele unirse bien", a la vez que lamentó las dificultades a las que se enfrentan los emprendedores españoles, "que juegan en un negocio global, con leyes de segunda división", tanto administrativas, como las que limitan la inversión sin contemplar desgravaciones, añadió.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad