X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La última batalla de 'Gobernator Schwarzenegger'

28/10/2010 Quedan sólo dos meses para que el antaño héroe de acción que se convirtió en político deje el cargo de gobernador de California

LOS ANGELES (OTR/PRESS). Volveré". Esta ha sido una de las frases más recordadas de Arnold Schwarzenegger. La pronunció en la primera película de Terminator, hace unos 25 años y ahora cumplirá su amenaza. Y es que la próxima semana, cuando los californianos elijan a un nuevo gobernador, quedarán sólo dos meses para que el antaño héroe de acción que se convirtió en político deje el cargo y vuelva al mercado laboral.

Schwarzenegger, de 63 años, se ha mantenido en silencio sobre sus opciones de futuro. Pero hay vida después de Gobernator y su nutrido currículum que incluye títulos como campeón de fisiculturismo, activista medioambiental, azote de los homosexuales y, sobre todo, rutilante estrella de Hollywood. Tiene el mundo a sus pies, dicen expertos de Hollywood y la política.

"La gente aún adora a Arnold. El puede elegir lo que desee. No tiene nada que demostrar, todo el dinero en el mundo y un mundo de posibilidades están disponibles para él", dijo a Reuters el veterano publicista de Hollywood Howard Bragman.

En su respuesta más detallada a la recurrente pregunta "¿Y ahora qué?", Schwarzenegger dijo en un Tweetcast la semana pasada que planeaba dar discursos, escribir un libro o dos (no ha publicado su autobiografía) y seguir luchando por el medioambiente.

Respecto a volver a las películas... no lo descarta. "Depende (...) si alguien viene con un gran guión, con una gran idea. ¿Tendré aún la paciencia para sentarme en el escenario y hacer una película por tres meses o por seis meses, todas esas cosas? No lo sé", indicó.

Schwarzenegger confesó que recientemente se reunió con el director de Terminator y Avatar James Cameron, y que pronto harían algún tipo de anuncio.

NO TAN POPULAR EN CALIFORNIA

El "Gobernator" republicano pone término a sus siete años en el cargo con apenas un 22 por ciento de popularidad entre los californianos, quienes están cansados de un desempleo de dos dígitos y grandes déficits presupuestarios.

Eso sí, quienes no le han sufrido durante su mandato siguen teniendo en líneas generales una buena imagen del protagonista de Conan y su atractivo global -político y como celebridad- sigue intacto.

Pese a que su origen austríaco descarta una carrera presidencial en Estados Unidos, el analista político Allan Hoffenblum ve un posible nombramiento en el Gobierno del presidente estadounidense Barack Obama, quizá en asuntos ambientales.

"Creo que es una posibilidad bastante viable, especialmente si Obama sale muy mal parado en las elecciones parlamentarias de noviembre, que quiera llegar a republicanos moderados", dijo Hoffenblum. Pero comenzar la carrera hacia la Casa Blanca son palabras mayores y habrá que esperar todavía varias semanas para ver dónde golpea el ya talludito Schwarzenegger.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad