X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 28 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

Ferrán Adrià: "El primer motivo por el que los turistas vienen a España es la gastronomía"

CULTURPLAZA.COM. 18/02/2015

CASTELLÓN (EP/VP). El chef internacional Ferran Adrià ha apostado este miércoles por aplicar la innovación en todos los ámbitos con la idea de poder ayudar a sectores como el turismo. Al respecto, ha apuntado que siete millones de turistas vienen a España y su primer motivo es la gastronomía, por lo que ha considerado que España "tendría que tener la universidad más importante en turismo".

Adrià ha realizado estas declaraciones durante la presentación en Castellón de la exposición 'Innovation Space', un espacio interactivo diseñado por el chef internacional y Telefónica que pretende divulgar el valor de la creatividad y la innovación como "motores de progreso".

La muestra, que estará presente en la capital de La Plana hasta el próximo 21 de febrero en el Casino Antiguo, ofrece a los visitantes la posibilidad de interactuar con el proceso creativo de los platos de Adrià, conocer la evolución de sus recetas y la deconstrucción de los alimentos.

El director territorial de Administraciones Públicas y Grandes Empresas de Telefónica en la Comunitat Valenciana, José Manuel del Arco, ha explicado que la exposición "refleja la evolución del Bulli en los últimos años". "Se trata de la fusión de divulgación, innovación, conceptos y cocina", ha dicho.

Según ha señalado, en Telefónica "apostamos fuertemente por la innovación porque es uno de los motores del desarrollo social y económico de un país", y ha añadido que la exposición muestra "cómo la innovación tecnológica puede ayudar al desarrollo de la gastronomía, a descubrir nuevas formas de hacer, de crear y de degustar".

BUSCARSE LA VIDA

Por su parte, Ferran Adrià, embajador de Teléfónica, ha apuntado que el reto de este proyecto era "decirles a los jóvenes y a las pymes que tienen que innovar, es decir buscarse la vida, pues cuando un bar busca ampliar el horario o hacer más ingresos está innovando".

El 'Innovation Space' consta de un espacio interactivo, dividido en varios bloques, a través de los cuales los visitantes pueden ver en directo el "afán" innovador de Ferrán Adrià y seguir su proceso creativo, desde la generación de una idea hasta la materialización final del plato. La muestra dispone de un panel interactivo que explica el contenido y la evolución de los diversos platos gastronómicos a través de los años.

Otro módulo da a conocer el proceso creativo de los platos de El Bulli y se podrán observar las diferentes fases, desde el boceto hasta el plato final, pasando por la maqueta en plastilina y su fabricación. Así mismo, un módulo dedicado a la deconstrucción permite visualizar cómo sus ingredientes son modificados en sus texturas, forma o temperatura para crear un plato nuevo. La muestra, tras su paso por Castellón, viajará a San Sebastián y Gijón.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG